Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Poco más 70 kilómetros de ductos, por donde se trasladan sustancias químicas y combustibles, rodean al municipio de Altamira, lo que representa un riesgo para miles de familias que viven en sectores  aledañas a estas  líneas.

El comandante de Bomberos, Víctor Javier Pérez Cruz, explicó  que al momento de que un ducto es introducido, la secretaría de obras públicas debe entregarles un plano sobre su localización, el material que por ahí pasa y cuántas familias viven alrededor del mismo, sin embargo esta información nunca es entregada.

“Todas las líneas que corren productos químicos y  peligrosos estamos al pendiente de ellas y más cuándos se hacen las pruebas, las que están haciendo ahorita son 5 a 7 kilómetros pero unas por reparación y unas por líneas nuevas. La norma son 60 centímetros de tierra firme hacia abajo para que tenga amortiguamiento pero todas están en un derecho de vías donde no hay tráfico”

En la actualidad, señaló se  realizan los trabajos de introducción de un ducto de siete kilómetros aproximadamente por donde  pasará propileno perteneciente a las empresas Indelpro y Tepeal.

Recordó que tendría que ser Protección Civil Municipal o Regional, quien solicite a las industrias el reporte del material que transportan por estas líneas y el peligro que representa el que se pueda llegar a registrarse un incidente en las mismas, pero hasta el día de hoy estas dependencias nunca lo hacen.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas