Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Para contrarrestar la presencia del pez diablo en la laguna de Champayán, que ha afectado a los pescadores de manera considerable, han sido sembradas 500 mil crías de tilapia en los tres últimos meses, indicó el secretario de Desarrollo Económico.

Jorge López Salazar, Director de Desarrollo Económico en el municipio,  reconoció que el pez diablo se ha convertido en una plaga, que ha causado afectaciones principalmente al sector pesquero de la zona del río Tamesí.

Explicó que la siembra de tilapia  se hizo en las 400 hectáreas donde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales aplicó una veda desde el pasado mes de  mayo, dijo desconocer los motivos por el cual el pez diablo está arribando a la zona, pero señaló las afectaciones son considerables para el sector pesquero.

La  funcionario, aseveró que esta actividad de la siembra de crías de tilapia, continuará en los meses que resta de la actual administración, el objetivo de evitar la propagación del pez diablo, que puede llegar a causar graves afectaciones no solo a los pescadores sino también al sistema lagunario.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas