Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- “Si no firmas contrato colectivo con nosotros te van a dar un levantón”, esa es la forma en que hoy en día la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a través de sus sindicatos afiliados, obtiene trabajo para sus agremiados.

Así lo aseguró Fernando Bueno Alfaro, como ex presidente del Colegio de Arquitectos (CA) del Sur de Tamaulipas, quien dijo que no es posible que se regrese a lo que se vivía hace 25 o 27 años cuando existía el terrorismo sindical.

Fernando Bueno Alfaro, ex presidente del Colegio de Arquitectos

Fernando Bueno Alfaro, ex presidente del Colegio de Arquitectos

Bueno Alfaro, fue convocado a la reunión mensual de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) para asesorar a un empresario constructor, quien es extorsionado por un grupo de personas supuestamente adheridas a la CTM y quienes le exigen que debe firmar contrato con ellos, ya que de no hacerlo otro grupo extraño irá por él para darle un levantón.

Este ejemplo dijo corresponde a una empresa que construye locales para un comerciante de zapatos, en diferentes puntos de la ciudad.

“Cualquier empresa puede contratar a obreros libres y no requiere de un contrato colectivo obligado con un sindicato”, explicó Bueno Alfaro, quien ya en tono molesto y de indignación dijo que eso fue lo que frenó el progreso de Tamaulipas y de la zona sur del estado durante 25 años en que reinaba el sindicalismo.

Explicó que la diferencia entre un obrero de sindicato y uno libre, en cuestión de sueldo es una diferencia de cien pesos diarios aproximadamente, pero en muchas ocasiones está en la productividad, porque muchos sindicalizados hacen como que trabajan amparados en el contrato que su gremio obtuvo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas