Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Una persona de la tercera edad perdió la vida al incendiarse su vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez en esta ciudad. Según se informó el hombre, preparaba sus alimentos cuando inició el incendio.

incendio 2

Los lamentables hechos se registraron a las 22:30 horas, cuando se recibió una llamada en la Central de Emergencias solicitando la presencia de los elementos de Bomberos en la casa ubicada en la esquina de las calles Servando Canales e Ipres de la colonia Benito Juárez pues se registraba un incendio.

INC (7)

De inmediato los elementos de Bomberos y de Protección Civil de Madero, acudieron al sitio encontrando en llamas una humilde vivienda construida a base de maderas y láminas de cartón.

INC (6)

Los traga humos comenzaron con las labores necesarias para sofocar el incendio, retirando además cuatro cilindros de gas, para evitar que el fuego se propagara aún más.

INC (5)

Tras remover los escombros los elementos de Bomberos encontraron el cuerpo sin vida del señor Genaro Elías Ortiz, de 80 años de edad, conocido por sus vecinos con el apodo de “Fumanchú”, quien al parecer preparaba sus alimentos cuando se inició el incendio.

INC (3)

Al lugar arribó personal de Servicios Médicos Forenses, y uno de los hijos del ahora extinto quien lo identificó.

 

Sur de Tamaulipas

Accidentes en la zona sur de Tamaulipas movilizan a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La mañana de este miércoles se registraron varios accidentes en la zona sur de Tamaulipas, generando la movilización de los cuerpos de emergencias de la zona.

Uno de los accidentes ocurrió cuando dos autos se impactaron fuertemente en Altamira a la altura de la colonia Pedrera, acudiendo al sitio los brigadistas voluntarios y autoridades. Los daños materiales generados en este percance son de gran cuantía.

También en Altamira un tractocamión se impactó contra un auto particular al circular por la avenida de la Industria, afectando la vialidad en la zona y movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

En Tampico, un auto estivo a punto de caer del puente distribuidor vial a la altura del aeropuerto, quedando la parte trasera del auto sobre el barandal de protección. Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y auxiliar en la vialidad.

Afortunadamente en ninguno de estos accidentes se reportan personas lesionadas de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la avenida de la industria

Publicado

el

La tarde de este martes se registró el incendio de un tráiler en la avenida de la industria a la altura del sector Azteca en el municipio de Altamira.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio, encontrando un tractocamión color blanco incendiándose en el area de motor, por lo que se realizaron las labores necesarias para controlar las llamas que se extendían rápidamente a toda la unidad.

Por fortuna en este hecho no se registraron personas lesionadas, dándose por terminada la emergencia pocos minutos después.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Menor pierde la vida en río Pánuco

Publicado

el

Un niño de apenas 13 años de edad, perdió la vida en el río Pánuco a la altura del puente ferroviario de la colonia Vicente Guerrero en Tampico.

De acuerdo a lo indicado por algunos testigos, el niño se encontraba en lo alto del puente y se lanzó al río, al parecer tratando de refrescarse, sin embargo tras sumergirse en el agua ya no salió.

Pescadores que se dieron cuenta de lo ocurrido comenzaron a buscarlo, dando aviso a las autoridades, arribando los elementos de Bomberos y de la Secretaría de Marina para buscar al menor.

Minutos más tarde encontraron al menor, siendo llevado a tierra, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales.

Al lugar acudieron autoridades de la Fiscalía General de Justicia para dar fe de la muerte del menor.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa sur impulsa dinámicas sobre cultura del cuidado del agua

Publicado

el

COMAPA SUR continúa trabajando de manera estratégica en el fortalecimiento del programa de cultura del agua a través de visitas a planteles educativos de nivel básico, en donde se da a conocer la importancia del uso responsable del vital líquido.

La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social ha implementado el programa de Cultura del Agua en todo el estado, con la finalidad de generar conciencia en los jóvenes sobre la conservación y uso eficiente del elemental recurso.

En ese contexto, COMAPA SUR ha diseñado un plan integral denominado “Todos por el Agua”, el cual considera como un punto importante las visitas a las escuelas para explicar a la comunidad estudiantil la importancia de tomar las medidas adecuadas para un uso eficiente del vital líquido.

Estas acciones son fundamentales, ya que el agua es un recurso limitado, se fomentan hábitos sostenibles desde la infancia, se desarrolla una conciencia ambiental y pueden ser agentes de cambio en casa, creando un efecto multiplicador en la comunidad.

La activación de estas campañas es muy importante, debido a que ayuda a los niños a ver la conexión entre sus acciones y el impacto con el planea, cultivando una actitud responsable y consciente, lo que contribuye a evitar futuras crisis hídricas.

Continua leyendo

Populares