Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- El coronel Juan Adolfo González Valentín fue presentado este martes como nuevo coordinador de Fuerza Tamaulipas en la zona conurbada, en sustitución del general José Marines Juárez.

Acompañado del alcalde  de Altamira  Armando López Flores, el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Roberto Álvarez Quijano y el coordinador municipal  de Fuerza  Tamaulipas, José Yepez Herrera,  el jefe policíaco se comprometió a trabajar de inmediato para combatir los delitos del Fuero Común como los numerosos robos y asaltos que se han cometido en contra de bancos, comercios y transeúntes.

“En últimas fechas se ha incrementado el índice delictivo principalmente en los delitos del fuero común como es el robo domiciliario a comercio, robo de vehículo y últimamente algunos asaltos bancarios esto ha inquietado a la comunidad le preocupa a las autoridades y ese es el motivo por el cual me encuentro aquí, hace mayor presencia en las principales zonas afectadas, mayor proximidad social  es lo que pretendemos que los elementos nuestros ya no solo patrullen  que se bajen de las patrullas y que hagan contacto cercano con la gente”.

presentan al nuevo mando de la policia estatal zona sur de tamaulipas  (1)

Dijo en la zona conurbada únicamente vigilan 300 elementos de Fuerza Tamaulipas, evidentemente señaló son insuficientes por ello ya se hizo la petición al Gobierno del Estado de más estatales para la zona sur.

“Si, esta solicitado el día de ayer el sr. Presidente municipal de Tampico nos comentó, que ya envió una solicitud al  gobierno del estado, espero que haya  una respuesta y cualquier apoyo adicional que llegue, bienvenido, se requieren bastantes pero como le digo si los que estamos nos entregamos de lleno a nuestro trabajo de la manera más profesional posible y seguramente vamos a  dar buenos resultados”

Señaló que aunque su labor se centrará en acciones de vigilancia a pie y en vehículos, así como mediante la coordinación con fuerzas federales para la prevención, es necesario que la ciudadanía colabore con las autoridades, denunciando los ilícitos que se comentan en su agravio.

Por su parte, el alcalde Armando López Flores, aseguró que   la denuncia ciudadana será fundamental para lograr buenos resultados en materia de seguridad, y  expresó además  su reconocimiento a la capacidad del nuevo encargado de Fuerza Tamaulipas.

 

 

 

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas