Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Durante la madrugada de este domingo, se registraron cinco accidentes vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, los cuales movilizaron a los diferentes cuerpos de auxilio de la zona, dejando 6 personas lesionadas y daños materiales de gran cuantía.

Uno de estos percances se registró a las 01:35 horas de la madrugada, en la esquina formada por las calles España y Benito Juárez muy cerca de la zona centro de Madero, cuando un auto Seat color azul guiado a exceso de velocidad, chocó contra un remolque estacionado. La unidad terminó volcada sobre uno de sus costados, resultando lesionado el conductor, quien fue trasladado a un hospital de la zona por sus familiares.

1 PERITOS

Cerca de las 02:30 de la mañana un grupo de motociclistas circulaban por el Bulevar Costero de playa Miramar, cuando un auto les cerró el paso, provocando que algunos motociclistas se hicieran a un lado para evadir el choque, impactándose contra varios de sus compañeros. En este percance dos motociclistas fueron trasladados al hospital.

2 DOS MOTOCICLISTAS

Cerca de las 02:10 horas, se registró un choque en el Bulevar Costero a la altura del Pikio, en Playa Miramar, entre una camioneta Ford Explorer, un automóvil Bora color negro y un automóvil Spark. Afortunadamente en este accidente no se registraron personas lesionadas de consideración.

FOTO EXTRA 1

Una hora más tarde a las 03:30 horas ocurrió un nuevo percance en el cruce de las calles Prolongación Primero de Mayo y Tercera avenida de la colonia 20 de Noviembre, donde se vieron involucrados un automóvil Ikon color blanco, y un auto habilitado como taxi. En este accidente resultó lesionada una pasajera del auto de alquiler, misma que fue trasladada a un hospital para su valoración.

3 EL PERCANCE

Finalmente a las 04:00 de la madrugada, dos motociclistas resultaron gravemente lesionados, después de impactarse brutalmente en el cruce de la avenida Madero y Primero de Mayo en el centro de la ciudad. Ambos motociclistas fueron trasladados al hospital, siendo uno de ellos el más grave al sufrir golpes en su cráneo.

Paramédicos de la Cruz Roja y peritos de la Dirección de Tránsito acudieron a todos los anteriores percances, exhortando a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito a fin de evitar este tipo de situaciones.

IMG-20160724-WA0002

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque contra auto en carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista murió al chocar por alcance contra un auto en la carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito, quedando la víctima a una distancia considerable del punto de impacto.


El accidente ocurrió poco después de las 10.30 de la noche de este viernes, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, lo que se deduce por la magnitud del impacto.


Al parecer el vehículo cambio de carril chocando el motociclista contra la parte trasera de un Chevrolet sedan color gris.


Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado hacia el frente cerca de 40 metros, mientras que su moto quedó a otra distancia incendiándose en el pavimento.


Al lugar acudieron voluntarios, bomberos Altamira y Protección Civil.


El cuerpo del infortunado quedó en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía de Justicia.


Fotos: Bomberos Voluntarios Base Arboledas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Populares