Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Durante la madrugada de este domingo, se registraron cinco accidentes vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, los cuales movilizaron a los diferentes cuerpos de auxilio de la zona, dejando 6 personas lesionadas y daños materiales de gran cuantía.

Uno de estos percances se registró a las 01:35 horas de la madrugada, en la esquina formada por las calles España y Benito Juárez muy cerca de la zona centro de Madero, cuando un auto Seat color azul guiado a exceso de velocidad, chocó contra un remolque estacionado. La unidad terminó volcada sobre uno de sus costados, resultando lesionado el conductor, quien fue trasladado a un hospital de la zona por sus familiares.

1 PERITOS

Cerca de las 02:30 de la mañana un grupo de motociclistas circulaban por el Bulevar Costero de playa Miramar, cuando un auto les cerró el paso, provocando que algunos motociclistas se hicieran a un lado para evadir el choque, impactándose contra varios de sus compañeros. En este percance dos motociclistas fueron trasladados al hospital.

2 DOS MOTOCICLISTAS

Cerca de las 02:10 horas, se registró un choque en el Bulevar Costero a la altura del Pikio, en Playa Miramar, entre una camioneta Ford Explorer, un automóvil Bora color negro y un automóvil Spark. Afortunadamente en este accidente no se registraron personas lesionadas de consideración.

FOTO EXTRA 1

Una hora más tarde a las 03:30 horas ocurrió un nuevo percance en el cruce de las calles Prolongación Primero de Mayo y Tercera avenida de la colonia 20 de Noviembre, donde se vieron involucrados un automóvil Ikon color blanco, y un auto habilitado como taxi. En este accidente resultó lesionada una pasajera del auto de alquiler, misma que fue trasladada a un hospital para su valoración.

3 EL PERCANCE

Finalmente a las 04:00 de la madrugada, dos motociclistas resultaron gravemente lesionados, después de impactarse brutalmente en el cruce de la avenida Madero y Primero de Mayo en el centro de la ciudad. Ambos motociclistas fueron trasladados al hospital, siendo uno de ellos el más grave al sufrir golpes en su cráneo.

Paramédicos de la Cruz Roja y peritos de la Dirección de Tránsito acudieron a todos los anteriores percances, exhortando a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito a fin de evitar este tipo de situaciones.

IMG-20160724-WA0002

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Populares