Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- En la temporada vacacional del Verano 2016, la Policía Federal división Seguridad Regional, protege a paseantes mediante operativos en todos los niveles.

Caballeros del Camino, Operativo Telurio, Operativo Radar y Operativo Cinturón, son algunos de los programas que durante el Verano 2016 estarán llevando a cabo en todas las carreteras y terminales de Nuevo Laredo.

De acuerdo a información de esta dependencia, el Operativo Caballeros del Camino, consiste en proporcionar todo tipo de auxilio, ya sea mecánico o de información, incluso se menciona que hay una recomendación a las personas que viajan de Monterrey hacia esta frontera.

Uno de los mayores apoyos que la Policía Federal brinda en la carretera nacional, es precisamente a los conductores que no traen suficiente combustible, entonces la recomendación es que carguen el suficiente combustible.

En caso de no hacer, deben tener en cuenta que ponen en riesgo la seguridad propia y la de toda su familia.

Para la temporada de vacaciones Verano 2016, la Policía Federal, división Seguridad Regional, cuenta con 21 elementos que trabajan en tres turnos y que cubren todas las carreteras que concluyen a Nuevo Laredo.

Todas las personas que tengan previsto salir de viaje hacia cualquier destino, deben dedicar tiempo para la revisión total de sus unidades motrices, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir después de ingerir bebidas alcohólicas, así como respetar los límites de velocidad.

En cuanto al Operativo Telurio, este se refiere a las revisiones que realizan a los autobuses del transporte de pasajeros, es una medida para evitar sean asaltados y este consiste en detener la unidad, hacer que el pasaje descienda y hacer una revisión total para evitar que alguien porte armas.

Aquí la recomendación para los operadores de este tipo de unidades que transportan pasajeros, es que no realicen paradas que no estén contempladas, esto evitará futuros contratiempos.

Finalmente con el Operativo Radar, con el cual detectan a quienes conducen con exceso de velocidad, ha sido determinante para disminuir los accidentes por esa causa, en el año 2014 se tuvieron 84 accidentes por exceso de velocidad, en el año siguiente ya con la aplicación de este operativo la cifra disminuyó a solo 28, y en lo que ha transcurrido del presente año solamente se han dado 5 accidentes.

Por Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales