Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Iniciaron las vacaciones escolares, y las bibliotecas municipales se preparan con la impartición de talleres para hacer más llevadero este periodo vacacional, en la Fidel Cuellar González del Parque Mendoza inician el 25 de julio.

Estos talleres denominado “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, iniciarán el 25 de julio y concluirán el 5 de agosto, dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años de edad en un horario de 10.00 a 12:00 horas turno matutino y de 15:00 a 17:00 horas turno vespertino, comentó Margarita Soto Martínez, responsable de esta biblioteca.

“El taller tendrá una duración de dos semanas, en las cuales se abarcaran varios temas, el primero es el llamado Inspírate, en el cual, por medio de la lectura se buscará formar menores con ese hábito, Jugando con Ciencia, tiene ideado introducir a las y los menores al mundo de la ciencia, leyendo, jugando y creando”, afirmó.

Será otro de los talleres en el cual se busca que las y los menores conozcan leyendas de todo México, tradiciones orales y el gusto por leer, escuchar y compartir.

Abuelos y abuelas al rescate, aquí la idea es mostrar a menores a través de la lectura de textos, el potencial con que cuentan abuelas y abuelos, Tejedora de Palabras, es una reflexión sobre la oralidad de la historia de la humanidad y como se puede expresar mejor oralmente.

Finalmente se impartir el taller, Infusiones y Brebajes, aunque está dirigido a jóvenes y personas mayores, se buscará la forma de adecuarlo para menores, es una muestra de las tradiciones, sus orígenes y consumos.

“El registro ya se ha iniciado, quienes gusten traer a sus hijos e hijas en esta temporada de vacaciones, pueden hacerlo, hay suficiente espacio en la biblioteca y como todos los años sucede, esperamos que quienes se registren vivan dos semanas de diversión y aprendizaje”, concluyó Soto Martínez.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales