Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamps.-

A dos años del homicidio de la menor regiomontana Melany Viridiana Gòmez Ramòn, sus padres exigen a la Procuraduría de Tamaulipas, dicte sentencia al presunto responsable, aunque actualmente el juzgado tercero penal, donde se encuentra el caso fue cerrado por reestructuración.

La pequeña Melany, era originaria de Ciudad Juárez Nuevo León y junto a su familia se encontraban vacacionando en Ciudad Madero, fue raptada  del cuarto que rentaban y donde dormía durante la madrugada del 18 de julio.

Melany 1

Aunque las autoridades  activaron la Alerta Amber y se comenzó una búsqueda intensa, el cuerpo de la pequeña fue localizado 36 horas después, en un terreno propiedad de la Secretaria de Marina, aproximadamente a  unos 150 metros de donde fue raptada, presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y asfixiada.

Dos  meses después el 19 de septiembre, Ismael Quintanilla, Procurador del Estado,  informó que se había logrado capturar al responsable del crimen. Se trataba de Efrain Torres Fuantos, quien fue presentado y trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, donde aún permanece.

El padre de Melany, Mario Téllez, dijo, teme que las autoridades de Tamaulipas den carpetazo a las investigaciones, ya que jamás han vuelto a ser informados sobre el proceso, pese a que en el mes de abril estuvo en esta localidad tratando de obtener respuesta.

melany(1)

“Se le da largas a este asunto, no se dicta sentencia, se le puede dar largas, pero nosotros estamos pidiendo que se haga justicia y que se dicte una sentencia”

A tan solo días del homicidio de su hija, explicó Mario Téllez, solo se le indicó que algunas pruebas serían enviadas  a los Estados Unidos, sin que se le indicara para qué o por qué.

“No he recibido información oficial de parte de las autoridades, estamos con una inquietud muy grande mi esposa y yo, porque las pruebas que en su momento se recabaron fueron recabadas por el  FBI y es fecha que no sabemos nada, ¿Dónde quedaron esas pruebas?”

asesino de Melany

Efrain Torres Fuantos, presunto asesino de Melany

Cabe destacar que por la adaptación al nuevo sistema penal acusatorio, el juzgado tercero donde quedó iniciada la averiguación 213/2014, tuvo que ser cerrado y el expediente turnado  al juzgado primero.

El padre de Melany, señaló que en este crimen quedaron muchas situaciones inconclusas y esperan que pronto las autoridades de Tamaulipas dicten sentencia a quienes  señalaron como presunto responsable del asesinato, añadió que en Nuevo León  su esposa y el recibieron apoyo psicológico.

 

 

 

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas