Connect with us

Ciudad Madero Tamps.-

A dos años del homicidio de la menor regiomontana Melany Viridiana Gòmez Ramòn, sus padres exigen a la Procuraduría de Tamaulipas, dicte sentencia al presunto responsable, aunque actualmente el juzgado tercero penal, donde se encuentra el caso fue cerrado por reestructuración.

La pequeña Melany, era originaria de Ciudad Juárez Nuevo León y junto a su familia se encontraban vacacionando en Ciudad Madero, fue raptada  del cuarto que rentaban y donde dormía durante la madrugada del 18 de julio.

Melany 1

Aunque las autoridades  activaron la Alerta Amber y se comenzó una búsqueda intensa, el cuerpo de la pequeña fue localizado 36 horas después, en un terreno propiedad de la Secretaria de Marina, aproximadamente a  unos 150 metros de donde fue raptada, presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y asfixiada.

Dos  meses después el 19 de septiembre, Ismael Quintanilla, Procurador del Estado,  informó que se había logrado capturar al responsable del crimen. Se trataba de Efrain Torres Fuantos, quien fue presentado y trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, donde aún permanece.

El padre de Melany, Mario Téllez, dijo, teme que las autoridades de Tamaulipas den carpetazo a las investigaciones, ya que jamás han vuelto a ser informados sobre el proceso, pese a que en el mes de abril estuvo en esta localidad tratando de obtener respuesta.

melany(1)

“Se le da largas a este asunto, no se dicta sentencia, se le puede dar largas, pero nosotros estamos pidiendo que se haga justicia y que se dicte una sentencia”

A tan solo días del homicidio de su hija, explicó Mario Téllez, solo se le indicó que algunas pruebas serían enviadas  a los Estados Unidos, sin que se le indicara para qué o por qué.

“No he recibido información oficial de parte de las autoridades, estamos con una inquietud muy grande mi esposa y yo, porque las pruebas que en su momento se recabaron fueron recabadas por el  FBI y es fecha que no sabemos nada, ¿Dónde quedaron esas pruebas?”

asesino de Melany

Efrain Torres Fuantos, presunto asesino de Melany

Cabe destacar que por la adaptación al nuevo sistema penal acusatorio, el juzgado tercero donde quedó iniciada la averiguación 213/2014, tuvo que ser cerrado y el expediente turnado  al juzgado primero.

El padre de Melany, señaló que en este crimen quedaron muchas situaciones inconclusas y esperan que pronto las autoridades de Tamaulipas dicten sentencia a quienes  señalaron como presunto responsable del asesinato, añadió que en Nuevo León  su esposa y el recibieron apoyo psicológico.

 

 

 

 

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita red sanitaria en avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. La rehabilitación de la red sanitaria en la avenida Cuauhtémoc registra avances con la reposición de tuberías en cinco tramos, como parte de las acciones de COMAPA SUR para mejorar el drenaje y prevenir derrames de aguas residuales.

Uno de los segmentos concluidos se ubica entre Topiltzin y Lerdo de Tejada, donde se instalaron 93 metros lineales de tubería y se terminó la pavimentación. En el tramo de Humboldt a Nueva se colocaron otros 95 metros y continúan los trabajos para rehabilitar la superficie vial.

Las obras también se desarrollan entre Lázaro Cárdenas y Fidencio Trejo; Zeus y privada Cuauhtémoc; así como Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

La sustitución de las líneas busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos de fugas y derrames, y favorecer las condiciones de higiene y salubridad para los habitantes de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Madero deja una mujer lesionada

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un fuerte choque ocurrido en la colonia Vicente Guerrero de esta localidad, provocado por un conductor por paso de alto, dejó como saldo una mujer lesionada, que fue llevada a un hospital.

El accidente tuvo lugar en el cruce de las calles Francia y 18 de Marzo del citado sector, en donde poco después del mediodía, el conductor de una camioneta Chévrolet Traker, circulaba por la segunda de las vías mencionadas, siendo al llegar a la intersección que no realizó el alto correspondiente sobreviniendo el choque contra un auto sedan en el que viajaban dos mujeres.

Con la fuerza del impacto el coche fue proyectado hacia una camioneta estacionada, quedando lesionada la conductora.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes trasladaron a la lesionada mientras peritos de tránsito daban conocimiento de los hechos a la Fiscalía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Arranca movilización de transportistas en Altamira; avanzarán hacia ASIPONA

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Transportistas del sur de Tamaulipas iniciaron a las 7:00 de la mañana una movilización en la Y Griega de Altamira, como parte de la protesta nacional del autotransporte de carga para exigir mayor seguridad carretera y reducir los costos de operación.

Los tráileres comenzaron a concentrarse en los laterales de las avenidas de la Industria y Armada de México, en sentido de sur a norte, bajo la supervisión de elementos de Tránsito municipal.

Se prevé que alrededor de las 9:00 horas las unidades avancen a vuelta de rueda hacia el patio del centro regulador de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Altamira.

Entre las principales demandas del sector destacan el combate a los robos y las extorsiones en carreteras, así como la reducción de los precios del diésel y las cuotas de peaje, gastos que presionan la rentabilidad de las empresas transportistas.

La movilización podría generar afectaciones viales en la avenida de la Industria, Armada de México y los accesos a la Y Griega, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Populares