Connect with us

Ciudad Madero Tamps.-

A dos años del homicidio de la menor regiomontana Melany Viridiana Gòmez Ramòn, sus padres exigen a la Procuraduría de Tamaulipas, dicte sentencia al presunto responsable, aunque actualmente el juzgado tercero penal, donde se encuentra el caso fue cerrado por reestructuración.

La pequeña Melany, era originaria de Ciudad Juárez Nuevo León y junto a su familia se encontraban vacacionando en Ciudad Madero, fue raptada  del cuarto que rentaban y donde dormía durante la madrugada del 18 de julio.

Melany 1

Aunque las autoridades  activaron la Alerta Amber y se comenzó una búsqueda intensa, el cuerpo de la pequeña fue localizado 36 horas después, en un terreno propiedad de la Secretaria de Marina, aproximadamente a  unos 150 metros de donde fue raptada, presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y asfixiada.

Dos  meses después el 19 de septiembre, Ismael Quintanilla, Procurador del Estado,  informó que se había logrado capturar al responsable del crimen. Se trataba de Efrain Torres Fuantos, quien fue presentado y trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, donde aún permanece.

El padre de Melany, Mario Téllez, dijo, teme que las autoridades de Tamaulipas den carpetazo a las investigaciones, ya que jamás han vuelto a ser informados sobre el proceso, pese a que en el mes de abril estuvo en esta localidad tratando de obtener respuesta.

melany(1)

“Se le da largas a este asunto, no se dicta sentencia, se le puede dar largas, pero nosotros estamos pidiendo que se haga justicia y que se dicte una sentencia”

A tan solo días del homicidio de su hija, explicó Mario Téllez, solo se le indicó que algunas pruebas serían enviadas  a los Estados Unidos, sin que se le indicara para qué o por qué.

“No he recibido información oficial de parte de las autoridades, estamos con una inquietud muy grande mi esposa y yo, porque las pruebas que en su momento se recabaron fueron recabadas por el  FBI y es fecha que no sabemos nada, ¿Dónde quedaron esas pruebas?”

asesino de Melany

Efrain Torres Fuantos, presunto asesino de Melany

Cabe destacar que por la adaptación al nuevo sistema penal acusatorio, el juzgado tercero donde quedó iniciada la averiguación 213/2014, tuvo que ser cerrado y el expediente turnado  al juzgado primero.

El padre de Melany, señaló que en este crimen quedaron muchas situaciones inconclusas y esperan que pronto las autoridades de Tamaulipas dicten sentencia a quienes  señalaron como presunto responsable del asesinato, añadió que en Nuevo León  su esposa y el recibieron apoyo psicológico.

 

 

 

 

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Aseguran 297 mil litros de huachicol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron aproximadamente 297 mil litros de huachicol de diesel, en una distribuidora de combustible ubicada en el corredor industrial del Puerto de Altamira.

La diligencia ministerial, realizada en días pasados, permitió también el aseguramiento de un inmueble, 23 tractocamiones, 70 remolques tipo plataforma, 23 dollys, nueve remolques tipo pipa, un autotanque, tanques cisterna, bombas despachadoras y diversa maquinaria utilizada para el almacenamiento y manejo de hidrocarburos.

En el operativo federal dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza atención permanente a socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado mantiene de manera permanente las acciones para atender los socavones registrados en la zona sur de Tamaulipas, con trabajos coordinados a través de COMAPA SUR y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, como parte de una estrategia enfocada en fortalecer la infraestructura sanitaria y brindar atención oportuna a los puntos que requieren intervención.

En Tampico, el programa estatal registra avances importantes, con 13 trabajos concluidos y 15 más que actualmente se encuentran en proceso, dando continuidad a las labores de rehabilitación y atención de la infraestructura sanitaria. Estos trabajos forman parte de una intervención permanente que busca reducir riesgos y mejorar las condiciones de las redes y zonas que presentan afectaciones.

Mientras tanto, en Ciudad Madero se mantiene también un ritmo constante de trabajo, con 10 socavones concluidos y 5 más en proceso, lo que refleja la continuidad de las acciones emprendidas para atender los puntos identificados y avanzar en la recuperación de la infraestructura sanitaria del municipio.

La coordinación entre el Gobierno del Estado, Comapa Sur y los gobiernos municipales permite mantener una atención conjunta y dar seguimiento a las necesidades que se presentan en Tampico y Ciudad Madero. El objetivo es que los trabajos avancen de manera ordenada, priorizando los puntos que requieren intervención y procurando que las obras contribuyan a mejorar la seguridad y funcionalidad de la infraestructura urbana.

De esta manera, el programa estatal de atención a socavones continúa avanzando en la zona sur de Tamaulipas, con obras concluidas y nuevos frentes de trabajo en marcha. La estrategia mantiene una atención permanente y coordinada, con el compromiso de seguir atendiendo los puntos que sean detectados y fortalecer gradualmente la infraestructura sanitaria de Tampico y Ciudad Madero.

Guardia Estatal detiene a presunto responsable de robos a Oxxo en zona sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron en la madrugada de este lunes a un hombre presuntamente relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia Oxxo en la zona sur de Tamaulipas.

Se informó que alrededor de las 00:34 horas, el C5 alertó sobre la activación de una alarma de emergencia en un OXXO de Altamira, por un sujeto que robó en el lugar y huyó en una moto,

La detención fue realizada por la coordinación Tampico en un operativo en el que participaron varias unidades, siendo capturado el sospechoso sobre la avenida Miguel Hidalgo,

Se dio a conocer que el detenido quedó a disposición de la autoridad competente, en espera de que se determine su situación jurídica.

Los oficiales pidieron a la ciudadanía si lo reconoce o cuenta con información sobre otros hechos similares, denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a presunto responsable de robos a Oxxo en zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron en la madrugada de este lunes a un hombre presuntamente relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia Oxxo en la zona sur de Tamaulipas.

Se informó que alrededor de las 00:34 horas, el C5 alertó sobre la activación de una alarma de emergencia en un OXXO de Altamira, por un sujeto que robó en el lugar y huyó en una moto,

La detención fue realizada por la coordinación Tampico en un operativo en el que participaron varias unidades, siendo capturado el sospechoso sobre la avenida Miguel Hidalgo,

Se dio a conocer que el detenido, quedó a disposición de la autoridad competente, en espera de que se determine su situación jurídica.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Los oficiales pidieron a la ciudadanía si lo reconoce o cuenta con información sobre otros hechos similares, denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro llama a la unidad en Morena Tamaulipas rumbo a 2027

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– En el cierre de las asambleas del Distrito 6 en Altamira, la diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, hizo un llamado enérgico a la militancia de Tamaulipas para cerrar filas y priorizar la unidad interna frente a las elecciones de 2027.

“Ningún proyecto, diferencia o interés personal puede estar por encima de nuestra gente, por encima del futuro de México”, afirmó la legisladora durante el encuentro partidista realizado en la plaza pricipal de Altamira.

Durante el encuentro partidista Blanca Narro respaldó la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinación directa con el Gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Frente a la mentira, verdad y resultados; frente a quienes quieren dividirnos, unidad y organización y frente a quienes añoran regresar al pasado, más transformación”, planteó Blanca Narro, también consejera nacional de Morena.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, instó a los simpatizantes a defender el movimiento en espacios públicos y digitales para consolidar la estructura política del partido en la entidad.

Asimismo, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, exhortó a la base morenista a preparar el territorio para garantizar la continuidad del proyecto político y el desarrollo municipal en el próximo proceso electoral.

El evento concluyó con una línea política clara, consistente en una organización territorial decidida y cero disputas internas.

Continua leyendo

Populares