Connect with us

Ciudad Madero Tamps.-

A dos años del homicidio de la menor regiomontana Melany Viridiana Gòmez Ramòn, sus padres exigen a la Procuraduría de Tamaulipas, dicte sentencia al presunto responsable, aunque actualmente el juzgado tercero penal, donde se encuentra el caso fue cerrado por reestructuración.

La pequeña Melany, era originaria de Ciudad Juárez Nuevo León y junto a su familia se encontraban vacacionando en Ciudad Madero, fue raptada  del cuarto que rentaban y donde dormía durante la madrugada del 18 de julio.

Melany 1

Aunque las autoridades  activaron la Alerta Amber y se comenzó una búsqueda intensa, el cuerpo de la pequeña fue localizado 36 horas después, en un terreno propiedad de la Secretaria de Marina, aproximadamente a  unos 150 metros de donde fue raptada, presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y asfixiada.

Dos  meses después el 19 de septiembre, Ismael Quintanilla, Procurador del Estado,  informó que se había logrado capturar al responsable del crimen. Se trataba de Efrain Torres Fuantos, quien fue presentado y trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, donde aún permanece.

El padre de Melany, Mario Téllez, dijo, teme que las autoridades de Tamaulipas den carpetazo a las investigaciones, ya que jamás han vuelto a ser informados sobre el proceso, pese a que en el mes de abril estuvo en esta localidad tratando de obtener respuesta.

melany(1)

“Se le da largas a este asunto, no se dicta sentencia, se le puede dar largas, pero nosotros estamos pidiendo que se haga justicia y que se dicte una sentencia”

A tan solo días del homicidio de su hija, explicó Mario Téllez, solo se le indicó que algunas pruebas serían enviadas  a los Estados Unidos, sin que se le indicara para qué o por qué.

“No he recibido información oficial de parte de las autoridades, estamos con una inquietud muy grande mi esposa y yo, porque las pruebas que en su momento se recabaron fueron recabadas por el  FBI y es fecha que no sabemos nada, ¿Dónde quedaron esas pruebas?”

asesino de Melany

Efrain Torres Fuantos, presunto asesino de Melany

Cabe destacar que por la adaptación al nuevo sistema penal acusatorio, el juzgado tercero donde quedó iniciada la averiguación 213/2014, tuvo que ser cerrado y el expediente turnado  al juzgado primero.

El padre de Melany, señaló que en este crimen quedaron muchas situaciones inconclusas y esperan que pronto las autoridades de Tamaulipas dicten sentencia a quienes  señalaron como presunto responsable del asesinato, añadió que en Nuevo León  su esposa y el recibieron apoyo psicológico.

 

 

 

 

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la Tampico-Mante ahora en los límites de Altamira con Manuel

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó envuelto en llamas esta mañana cuando circulaba por la carretera Tampico-Mante, a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Altamira.

El reporte de emergencia fue recibido al señalarse que en el kilómetro 63 de esta vía se encontraba un camión tipo tractocamión incendiándose, provocando alarma entre los automovilistas que transitaban por el sector.

Trascendió que el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas delanteras, que causó que se incendiaran las llantas y posteriormente el motor y resto de la carga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

La emergencia generó preocupación debido a la presencia de una unidad de carga pesada en llamas a un costado de una de las principales vías de comunicación de la zona sur de Tamaulipas.

Se espera que las autoridades informen posteriormente las causas del incendio y el saldo de este incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras chocar contra microbús en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven perdió la vida de manera casi instantánea al chocar la motocicleta que conducía contra un microbús, en un accidente registrado la tarde de este miércoles en la zona centro de Ciudad Madero.

El fatal percance ocurrió en el cruce de las calles Allende esquina con Dinamarca, donde quedaron involucrados el motociclista de alrededor de 20 años y el operador un microbús de la ruta Madero Kehoe Las Flores.

Debido a la fuerza del impacto, el motociclista sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, aunque paramédicos acudieron al sitio, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito de Ciudad Madero, mientras personal Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se forma Tormenta Tropical Isaias; se aleja de Tamaulipas pero persistirán lluvias

Publicado

el

TAMAULIPAS.— La Depresión Tropical Nueve se intensificó a Tormenta Tropical Isaias y mantiene una trayectoria que la lleva a alejarse gradualmente de las costas de Tamaulipas, informó Protección Civil estatal.

Aunque el sistema se distancia del litoral tamaulipeco, se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas en municipios de la Zona Norte, Centro, la franja costera y la Zona Sur del estado, al menos hasta este viernes.

Protección Civil Tamaulipas señaló que se prevén principalmente eventos locales, sin condiciones extraordinarias asociadas al fenómeno meteorológico, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico, hacia el fin de semana disminuirá la probabilidad de precipitaciones en territorio tamaulipeco, conforme la Tormenta Tropical Isaias continúe alejándose de la región.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias en sus municipios.

Continua leyendo

Populares