Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- En Tamaulipas el Infonavit subastará alrededor de 3 mil viviendas que fueron abandonadas por los derechohabientes del instituto, reveló el delegado estatal.

Roberto Danwing Marroquín, señaló que dicho programa se lanzó a nivel nacional y se realiza de manera transparente para que más derechohabientes se beneficien con una vivienda.

El funcionario dijo que en la primera etapa del programa fueron subastadas 347 casas en nuestro estado, que fueron adquiridas por seis empresas.

Dijo que para la subasta de las viviendas se abre un procedimiento que consiste en la emisión de la convocatoria, después se dan a conocer los avalúos y cada empresa hace las ofertas por entre 50 a 200 viviendas.

“En el concurso solo pueden participar sociedades anónimas ya que de manera individual las personas no tiene acceso a este programa”.

Y añadió: Este año pensamos que pudiéramos desplazar 3 mil viviendas en Tamaulipas bajo estas condiciones, vamos a ver si lo podemos hacer”.

Indicó que Tamaulipas está en tercer lugar en cuanto a viviendas abandonadas con alrededor de 10 mil casas en dicha situación.

Danwing Marroquín señaló que en lo que resta del año podrían subastarse al menos tres mil viviendas, principalmente en Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde hay más casas abandonadas.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales