Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Ante los pronósticos de que la canícula (los 40 días más calurosos del año) sea intensa en Tamaulipas con temperaturas superiores a los 46 grados centígrados, la Secretaría de Salud en la entidad llama a tomar algunas medidas de prevención para evitar complicaciones a la salud como el llamado golpe de calor.

“En primer lugar que los niños en las escuelas no tengan actividad de 9 de la mañana a 2 de la tarde al aire libre. Segundo, que ellos y sus familias, la población beba agua frecuentemente, que ingieran agua, no bebidas azucaradas”, declaró Norberto Treviño García Manzo.

Ante altas temperaturas, el funcionario estatal recomendó utilizar sombreros o gorras, vestir ropa de manga larga y de colores claros para evitar quemaduras por el sol.

“Ante cualquier síntoma de debilidad quizá fiebre o sudoración intensa, sed intensa, pues acudir al centro de salud para evitar cualquier otro problema que pueda venirse como una deshidratación importante. Y desde luego no caer en la complicación más seria que es el famoso golpe de calor”.

El titular de la SST aseguró que los centros de salud en la entidad y las salas de emergencia están preparadas para atender a la población en caso de algún golpe de calor, así como complicaciones a la salud por las altas temperaturas.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales