Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Luego de que el gobierno federal decidió retirar de Tamaulipas 350 elementos federales para integrarlos a operativos que se realizan en estados como Oaxaca y Guerrero donde se han agudizado las manifestaciones de maestros de la CNTE, el alcalde de Victoria confía en que ello no afecte la seguridad en la capital tamaulipeca.

Entrevistado este jueves, Fernando Méndez Cantú, incluso reconoció no tener información oficial sobre el retiro de los policías federales, pero dio su respaldo a los movimientos estratégicos realizados por la federación y el estado.

“Mira formalmente yo no estoy enterado, me he enterado por los medios que están saliendo algunos efectivos, lo leí en la prensa, pero igual van y vienen, digo esto es parte de una estrategia nacional y que seguramente está debidamente reflexionado y bueno, México es muy grande y dentro de estos procesos seguramente habrá la manera de estar en algún lado y luego estando en otro”.

El edil priista dijo que su deseo es que no lleguen a hacer falta los 350 policías federales que se fueron del estado, pero insistió en que no cuenta aún con la confirmación del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Por otra parte, el presidente municipal de Victoria dijo que la seguridad en Victoria está a cargo de las dependencias que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas, por lo que no se le informa de manera inmediata sobre movimientos o sobre situaciones de riesgo que se registran en la ciudad.

“No los tengo yo cuantificados, sinceramente no los ubico, no llegan así fácilmente a mi escritorio, pero siempre nos guiamos en esta materia por su seriedad, por su importancia, por su delicadez, porque finalmente todo debe de obedecer a una estrategia de inteligencia y yo siempre quedo sujeto al comunicado del grupo de coordinación Tamaulipas”.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales