Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Es momento de que los tampiqueños apoyemos nuestros conciudadanos para salir delante de esta crisis económica y más que vendrá en los próximos meses.

Este no es un mensaje del alcalde de Tampico o de un regidor, un diputado local o federal, es un llamado de un comerciante de los mercados temporales, quienes sufren diariamente las bajas ventas y que están condenados a la quiebra.

Muchos, después de mantener un negocio familiar por décadas, tristemente tuvieron que cerrar por esa mala decisión tomada por las autoridades locales que ahora se ve y se comprueba.

Vista de uno de los pasillos del Mercado Fco I. Madero

Vista de uno de los pasillos del Mercado Fco I. Madero

En un recorrido realizado por Reporte Noreste en el mercado Francisco I. Madero y los temporales en las bodegas del ferrocarril, la diferencia es evidente.

En el primero, el movimiento económico es normal e incluso algunos incrementaron sus ventas, debido a que tuvieron la fortuna de que ésta área no fuera demolida en la primera parte del proyecto de construcción de los nuevos mercados.

En el que habilitaron de manera temporal, los clientes se podían contar con los dedos de ambas manos, además de la que la mayoría de los comerciantes decidió cerrar sus establecimientos.

Es una burla cruel. Dijo uno de los oferentes al hablar sobre este cambio después de más de todo este tiempo en que los movieron a este lugar.

“solicitamos a la ciudadanía que también compre en estos mercados, que compre en los rodantes, que dejen un poco las grandes cadenas comerciales, que realicen sus compras en los pequeños locales, es momento de apoyarnos como conciudadanos. Si a las autoridades no les interesa, a nosotros si debe de interesarnos” dijo uno de los oferentes.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sin categoría