Connect with us

Altamira, Tamaulipas- Vecinos de la colonia Emilio Portes Gi sector 2 en Altamira, amenazan con hacer justicia por su propia mano cuando logren detener a algún delincuente.

En este sector se reportan al mes hasta 32 atracos sin que alguna autoridad policíaca intervenga.

Crisanta del Ángel Ramírez, presidenta de la colonia, aseguró que los residentes están hartos de los delincuentes hagan de las suyas a todas horas del día.

Cuando se solicita el apoyo de las corporaciones policiacas, nunca llegan o lo hacen muchas horas después.

“No hemos hecho justicia como en otras colonias, porque hemos visto que en otras colonias los mismo  vecinos agarran al delincuente, lo amarran hasta que viene la autoridad,  y a veces no hay autoridad y hasta casi lo linchan, y yo creo que si siguen así aquí los robos yo creo que vamos a tener que actuar nosotros”, advirtió.

Dijo que sabe que al hacer justicia por su propia mano están cometiendo un delito, sin embargo es la única opción que las autoridades les dejan ante la falta de capacidad para otorgarles seguridad.

En la colonia Emilio Portes Gil habitan cerca de 3 mil 600 familias y  de ser necesario se coordinaran para actuar de esta manera para protegerse de la delincuencia.

Deportes

Se ilumina el Polideportivo “Ing. Américo Villarreal Guerra”

Published

on

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dando cumplimiento al interés del gobernador Américo Villarreal Anaya por el deporte en Tamaulipas, el Instituto del Deporte de Tamaulipas reafirma el compromiso de cumplir con las y los atletas tamaulipecos brindando espacios en donde puedan practicar deporte de manera segura; es por ello que esta administración del INDE Tamaulipas a cargo Manuel Raga Navarro, ha puesto manos a la obra en atender las necesidades que presentan las diferentes unidades deportivas.

Tal es el caso del Polideportivo: “Ing. Américo Villarreal Guerra” de Ciudad Victoria, en donde atletas de alto rendimiento entrenan todos los días para la preparación rumbo a competencias nacionales e internacionales; dichas instalaciones tenían cinco años sin iluminación en el área de estacionamiento y
pasillo principal, espacios en donde padres de familia esperaban en penumbras la salida de los atletas. 

El trabajo en conjunto entre el director general del INDE Tamaulipas, Manuel Raga, la administración de la Unidad Deportiva a cargo del Oscar González, así como la Dirección de Alto Rendimiento que dirige Ursula Sarahí González Gárate, da como resultado acciones de mejora para las instalaciones iniciando con el polideportivo.

El Gobierno del Estado a través de este instituto seguirá con las acciones de mejoramiento de las unidades deportivas para que las y los tamaulipecos sigan con un estilo de vida saludable mediante el deporte y así lograr la transformación de Tamaulipas.

Continue Reading

Acciones de Gobierno

Altamira es tierra de campeones en el deporte: Armando Martínez Manríquez

Published

on

El presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez reconoció a quienes resultaron campeones en el Selectivo Estatal de Luchas Asociadas CONADE 2023

Altamira, Tamaulipas.- “Altamira se reafirma una vez más como cuna de campeones, tierra que nos ha brindado muy buenos deportistas”, fue lo citado por el presidente municipal de esta ciudad y puerto, el Mtro. Armando Martínez Manríquez durante su conferencia mañanera número 74 y en la que presentó a la concurrencia a los jóvenes que resultaron campeones en algunas de las categorías del “Selectivo Estatal de Luchas Asociadas Rumbo a los Nacionales CONADE 2023”, celebrado la semana pasada.

Detalló que a esta competencia asistieron siete jóvenes representando a la urbe industrial, de los 64 que convergieron en Ciudad Victoria para formar parte de la selección que pasará a la macro regional a celebrarse en Nuevo León representando a la Entidad.

Por su parte, el director de Deportes del Ayuntamiento, Tec. Carlos Arriaga Aparicio informó que esta participación se trató de la primera ocasión en la que Altamira forma parte de la selección Tamaulipas al salir avante en competencias dentro de la disciplina del boxeo.

Amplió que fueron dos jóvenes quienes resultaron seleccionados para formar parte de este equipo estatal de alto desempeño, siendo elegido en la categoría juvenil de 71 kilos el joven Rolando Martínez, así como Eduardo Miguel González por la categoría junior 70 kilos, ambos estudiantes de la escuela de boxeo “Los Guerreros del Rey” de la colonia Serapio Venegas.

“Vamos a seguir apoyando el deporte, porque el mismo forma parte de las muchas formas en las que podemos seguir haciendo crecer a Altamira”, finalizó Martínez Manríquez.

Continue Reading

Deportes

Conquistan tamaulipecos 44 medallas en Paranacionales CONADE 2022

Published

on

● Delegación de paratletas pone en alto el nombre de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación tamaulipeca de paratletas, logró una destacada participación en la competencia “Paranacionales CONADE 2022” consiguiendo obtener 44 medallas en esta justa deportiva celebrada en Hermosillo, Sonora.

Antes de partir a este evento, los 55 deportistas estuvieron en el palacio de gobierno de Tamaulipas y fueron recibidos por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF María de Villarreal, quienes los alentaron a realizar su mejor esfuerzo y recibieron el apoyo para su traslado vía área, estancia y vestimenta deportiva para su mejor rendimiento.

En la entrega de estos uniformes, se reiteró el compromiso de apoyar el deporte y se les anticipó que obtendrían muchos triunfos, lo cual cumplieron cabalmente, colocando en alto el nombre de Tamaulipas.

Ahí mismo, el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, afirmó que en este gobierno de la transformación se brinda todo el apoyo a los atletas.

Los deportistas tamaulipecos participaron en las disciplinas de Boccia individual, parejas y en equipo obteniendo 1 medalla de oro y 1 de bronce; además de Paratletismo en las pruebas de lanzamiento de disco logrando 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce; en lanzamiento de bala ganaron 4 de oro y 3 de bronce; en lanzamiento de jabalina lograron 6 preseas de oro y 5 de plata.

En los 100 metros planos los paratletas se hicieron acreedores a 5 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce; en los 200 metros consiguieron 1 de oro y 2 de bronce, mientras que en la competencia de los 400 metros adquirieron 2 medallas de plata; en los 800 metros plano los tamaulipecos recibieron 1 de oro y 1 de plata, y en la contienda de relevo 4 x 100 metros salieron victoriosos ganando el oro para Tamaulipas, dando así el total de 44 preseas obtenidas en los Paranacionales CONADE 2022 celebrados del 9 al 24 de noviembre de 2022.

El Centro de Usos Múltiples y el Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, Sonora fueron los escenarios donde los paratletas lograron subir en numerosas ocasiones al podium.

En total, los atletas que residen en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, obtuvieron 23 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto del Deporte de Tamaulipas, felicitaron al contingente de paratletas tamaulipecos, entrenadores y familia, reiterando el apoyo para lograr la transformación del estado y el bienestar de toda la sociedad tamaulipeca.


Continue Reading

Deportes

Logra delegación Tamaulipas excelentes resultados en Paranacionales CONADE 2022

Published

on

Un total de 44 medallas fueron las obtenidas por los paratletas tamaulipecos que representaron al estado en las recientes competencias de la CONADE en Hermosillo, Sonora.

En esta destacada participación ganaron 23 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce; los deportistas tamaulipecos participaron en las disciplinas de Boccia individual, parejas y en equipo; además de Paratletismo en las pruebas de lanzamiento de disco, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, 100, 200, 400, 800 y relevo 4×100 metros planos.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas externa una felicitación a los paratletas por todo el esfuerzo y empeño puesto en sus contiendas dejando en alto a nuestro estado.

Continue Reading

Trending