Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Después de que se informó que el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) permanecería cerrado por tiempo indefinido, la mañana de este jueves inició su reactivación parcial, además de que la Procuraduría General de la República (PGR) integra una investigación por millonarios daños causados a las instalaciones.

Erika Alarcón Ruiz y Ana María Soto Hernández, sub directora de Planeación y Académica, respectivamente, informaron que la tarde del miércoles se realizó una inspección por parte de personal del Tec Madero y de la PGR para tomar nota de los daños y las áreas en las que se encuentran.

Durante esta semana se restablecerán las a actividades paulatinamente, debido a que personal del Tec Madero reactiva poco a poco las áreas para que estén en óptimas condiciones pues en algunas no hay energía eléctrica, agua, climatización, mantenimiento de áreas verdes, fumigación, por mencionar algunas, con lo que se desconoce si el curso de verano se podrá realizar a tiempo.

Tec Madero entrada abiertaEn la página oficial del Tec Madero se había publicado un aviso en el que se informaba que las actividades estaban canceladas hasta nuevo aviso, sin embargo la visita de los investigadores de la PGR cambió la situación y este día se reanudaron las actividades de manera parcial.

Se dio a conocer que los daños más graves se encuentran en el Campus III, Altamira, en donde  se ubica el centro de investigación, en el que se realizan actividades de estudios de post grado.

De acuerdo a lo dicho por las subdirectoras del plantel, los daños ocasionados al Tec Madero son millonarias, por lo que ya se sigue una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas