Conéctate con nosotros

No hay sanciones para quienes “adopten” cocodrilos en Altamira

Altamira Tamps.- Al no existir un control o regulación de los cocodrilos que hay en la zona, difícilmente se pueden aplicar sanciones a quienes  capturen a estos animales para tenerlos  como mascotas.

Así lo dio a conocer el Director de Ecología en Altamira, Andrés Hernández Castillo, luego de que hace algunos días, vecinos del Fraccionamiento El Edén manifestaran que capturan crías de saurios para tenerlos como mascotas.

«No hay una regulación, ni contabilizados, porque no tenemos la capacidad como municipio para hacer un conteo de todos los saurios Moreleti que existen en la zona, es complicado porque se sale de control la reproducción de estos animales.»

cocodrilo 1 - copia

Recordó que en el municipio se construyó desde hace poco más de 6 meses la Unidad de Manejo Ambiente, la cual  no ha podido entrar en función ya que los municipios no hicieron la aportación económica a la que se comprometieron cuando se autorizó el proyecto.

«Por falta de recursos porque a final de cuentas los 3 iban hacer una aportación que bueno hasta este momento no se ha dado y yo creo que ya a estas alturas de las administraciones va hacer muy complicado».

Andrés Hernández Castillo, señaló que únicamente en esta situación lo que pueden hacer es una recomendación a la ciudadanía para que eviten cometer estos actos y pidió a todos aquellos que tengan alguna cría de cocodrilo que se comuniquen a la dependencia para que la  entreguen y retornar a estos animales a su habitad natural.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas