Connect with us

Tamaulipas.- El diputado federal Gustavo Cárdenas, quien hace unas semanas compitió por la gubernatura de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, ahora aparece en un video al lado de un amigo, donde ambos están muy alegres haciendo comentarios sobre los ingleses y el tema del Brexit.

En el video que ha levando polémica en redes sociales, el amigo dice: ‘Aquí un poco mortificados por los últimos acontecimientos en la Unión Europea, pinches ingleses, ya ni chingan, son m#$%%&».

“Les voy a decir una cosa, los grandes millonarios del mundo están sufriendo porque están perdiendo miles de millones».

Dijo que el empresario Carlos Slim perdió 3 mil millones de dólares por minuto, debido al Brexit.
Entre otras cosas señalan que “estamos muy mortificados, mandamos un s.o.s al mundo, para que le bajen a su pedo y nunca dejen de mortificarse.

«Hemos firmado más de 4 millones de firmas que hemos levantado hasta hoy y vamos a seguir tumbando esa medida tan arbitraria”, señala Cárdenas.

Por su parte, el diputado de MC, respondió en su cuenta de Facebook: «El video que circula en las redes es uno de tantos videos que hago con mis amigos en mis tiempos libres.

La intención de ellos es divertirnos y compartirlo entre nosotros, alguien lo compartió porque se le hizo gracioso, así como este video hay otros que no me avergüenza compartir».

«Yo no tengo porque esconder mi vida privada; ni que, al igual que todos, también soy un ser humano y un ciudadano». escribió.

#Gustavomortificado‬
abc

Tamaulipas

Consejería Jurídica presenta documentos que confirman que tenía seguridad

Publicado

el

-Viuda tiene protección de la Guardia Estatal desde el primer momento de los hechos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Consejería Jurídica del Gobierno de Tamaulipas presentó la documentación que avala la protección y seguridad que se le brindó a Noé Ramos Ferretiz, cuando lo solicitó, por lo que la acusación por supuestas omisiones del PAN son aseveraciones falsas y pretenden obtener un lucro político, expresó la titular de la Consejería, Tania Contreras López.

“Es lamentable y desafortunado que la vida de una persona sea utilizada para obtener un beneficio de índole político (…) Se está tratando de obtener un lucro político de un militante de Acción Nacional”, afirmó.

“Queremos dejar muy claro que se actuó por parte del Ejecutivo del Estado a la primera solicitud que hizo el señor Noé (Ramos), que se siguió el protocolo de recibir su denuncia en la Fiscalía y que fue la Fiscalía quien determinó en última instancia para cerrar el año 2023, cuáles eran las medidas de protección que debían preservarse en su persona”, agregó.

En conferencia de prensa, acompañada por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González,  y por el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, la consejera jurídica detalló la cronología de las acciones del Estado para responder a las peticiones de seguridad que presentó en su momento Noé Ramos, primero por un periodo de cinco meses, hasta el 29 de mayo de 2023 y posteriormente del 30 de noviembre hasta el 30 de diciembre del año 2023.

“Se realizaron las acciones, sí, se desplegaron los actos que correspondían al Ejecutivo del Estado, sí, y esta fue la última de las actuaciones que se tuvo por parte de la Fiscalía en razón a las medidas de protección solicitadas”, expresó la funcionaria estatal.

Derivado de las investigaciones de la Fiscalía de Justicia en los últimos días, los hechos que motivaron que perdiera la vida el candidato a la presidencia de El Mante, no guardan relación con aquellos que motivaron las solicitudes por parte de Noé Ramos y que fueron atendidas en todo momento y en toda circunstancia, reafirmó.

“La atención a su seguridad en 2022 y 2023, fue atendida conforme a los procedimientos que marca la ley. Las personas que lo amenazaron, causantes de aquel riesgo, fueron detenidas y vinculadas a proceso; por lo cual la Fiscalía General del Estado consideró su atención hasta el 30 de diciembre de 2023”, explicó.

VIUDA ES ATENDIDA DESDE EL MOMENTO DEL ATENTADO

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, informó que se encuentra en comunicación permanente con la viuda del candidato y se ha brindado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública como complemento del equipo de seguridad privada contratado por la propia familia.

“Desde que pasó ese suceso, la Secretaría de Seguridad ha estado al lado de ellos, acompañándolos en todo momento”.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García detalló que desde el día de los hechos se asignaron dos patrullas para el acompañamiento de las actividades que realice la viuda de Noé Ramos. El delegado regional de la Guardia Estatal también está en comunicación directa con la esposa del candidato acaecido.

“En todo momento se le está otorgando protección”, afirmó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Presentan propuesta de Xóchitl para atender problema del agua en Tamaulipas

Publicado

el

Especialistas realizan programa de soluciones para atender la crisis hídrica en la entidad

Cd. Victoria, Tam.- Factores como una severa sequía de cinco años, la ausencia de huracanes, el incremento de la población y la falta de inversión de los gobiernos de México y Tamaulipas han provocado que la entidad padezca de un estrés hidráulico que afecta las actividades económicas y sociales de los tamaulipecos, afirmó Gerardo Peña Flores, coordinador en el estado de la campaña de Xóchitl Gálvez Ruíz.

En conferencia de prensa afirmó que la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México” tiene un programa para dar atención pronta a este problema, elaborado por especialistas del agua que conocen el origen de la carencia y las soluciones, en el caso de la entidad es Roberto Shuldes Dávila quien encabeza estos esfuerzos.

Al hacer uso de la palabra, Shuldes Dávila afirmó que cada región de Tamaulipas tiene su particularidad en el tema de agua, por lo que se requieren de medidas específicas para cada una de ellas.

Entre las propuestas de Xóchitl para Tamaulipas se encuentra la inversión de 500 millones de pesos anuales en la distribución del agua, de manera que se adecúe a las condiciones actuales. Además destinar 250 millones anuales para reducir las pérdidas del recurso como las fugas en tuberías e infiltraciones de los acuíferos.

Otra de las propuestas es invertir 2 mil millones de pesos en la elaboración de los proyectos para la
construcción de los acueductos Pánuco-Victoria y FaIcon-Matamoros y buscar los esquemas de financiamiento para su construcción.

En materia hidropagricola, se deberá invertir 500 millones de pesos anuales en proyectos de tecnificación de riego en los Distritos y Unidades de
Riego y en la modernización de los canales que se encuentran azolvados abandonados y enmontados.

El representante de Xóchitl en Tamaulipas, Gerardo Peña, afirmó que la candidata presidencial tiene bien claro que para Tamaulipas se necesitan soluciones importantes, que el dinero se debe invertir en obras prioritarias y no faraónicas, por lo que su gobierno destinará el presupuesto necesario para atender las principales demandas sociales como es el abasto de agua.

Continua leyendo

Tamaulipas

Volcadura en Aldama deja tres lesionados

Publicado

el

Aldama, Tamaulipas.- Un saldo de tres personas lesionadas fue el resultado de una volcadura registrada esta mañana en el kilómetro 62 de la Carretera Federal 180 Costera del Golfo.

Personal de Apoyo Carretero brinda seguridad perimetral y coadyuva en el auxilio de las personas lesionadas.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, mismo que no obstruye la vialidad ya que el vehículo quedó fuera de la cinta asfáltica.

Al lugar de los hechos arribó personal de Protección Civil y médico a fin de evaluar a los lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad así como los señalamientos viales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Imparten pláticas de prevención del delito y cultura a la denuncia, en escuelas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del 2024, la Dirección de Atención y Servicio a la Comunidad, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ha impartido 719 pláticas de prevención del delito y cultura a la denuncia en 508 instituciones educativas en el estado, ante 7,386 estudiantes.

El objetivo de estas actividades es que los estudiantes, y la ciudadanía en general, tengan la información y conocimiento necesarios para la prevención de delitos como de Violencia Familiar, Violencia en el Noviazgo, Acoso Escolar (Bullying), Ciber Acoso, Trata de Personas, Robo, en sus distintas modalidades; así como Consecuencias del uso de sustancias Tóxicas, Extorsión Telefónica, Uso del Cinturón de Seguridad (Prevención de Accidentes), y el Buen Uso del número de emergencias 911.

El personal de la FGJT invitó a los asistentes a realizar las denuncias correspondientes cuando sean víctimas y acudan ante la Fiscalía para brindarles la orientación legal y el Ministerio Público les de la atención conforme a derecho.

Es de señalar que, la Dirección de Atención y Servicio a la Comunidad cuenta con seis Unidades de Atención en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico-Madero-Altamira y en Ciudad Mante, a donde la población puede acudir en caso de requerir orientación.

Continua leyendo

Populares