Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- En el análisis realizado a la impugnación de la elección en Tampico, el Partido Revolucionario Institucional, llegó a la conclusión de que el Partido Acción Nacional (PAN) solo busca sorprender la buena voluntad del Tribunal Federal Electoral (Trife) y causar incertidumbre en la ciudadanía.

En rueda de prensa encabezada por Sergio Villarreal Bricston, presidente del Comité municipal del PRI, se reafirmó que la elección de Magdalena Peraza Guerra, se realizó en un marco de legalidad y ejercicio democrático, logrando obtener la mayoría de los votos del pasado 5 de junio del presente año donde resultó ganadora como próxima alcaldesa de Tampico.

Mercedes del Carmen Guillén Vicente

Mercedes del Carmen Guillén Vicente

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, diputada federal, dio a conocer que el recurso de inconformidad presentado por el PAN en contra de la elección de Ayuntamiento, carece de sustento jurídico y tiene el único propósito de generar un estado de incertidumbre en la ciudadanía en general.

Entre las causas interpuestas por el PAN para anular la elección se encuentra el supuesto de que hay mucha diferencia en los votos de primero y segundo lugar, que las casillas no se ubicaron en los domicilios en los que marcaba el encarte y que los funcionarios eran diferentes a los que debieran ser.

El PAN solo busca sorprender la
buena voluntad del Trife y causar
incertidumbre en la ciudadanía:
Paloma Guillén 

Se explicó que esto carece de sustento, pues no se reportó que ninguna casilla estuviera fuera de donde le correspondía y los funcionarios que ellos reclaman son los mismos que les reportaron el gane para diputados del PAN y gobernador.

Se insistió en que el PRI reitera su compromiso con la sociedad, de respetar los resultados electorales incluso en los casos donde estos son adversos a sus candidatos, pero igualmente defiende el triunfo obtenido donde la voluntad ciudadana se manifestó a favor de la Maestra Magdalena Peraza Guerra y su planilla, por lo que confía en que el Tribunal Electoral confirmará su victoria como presidenta municipal electa.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas