Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Reconocen autoridades en la Reunión de Seguridad, que en tema de delitos del fuero común no se han cumplido objetivos y las cifras van en aumento.

A pesar de las estrategias de seguridad implementadas no se han tenido buenos resultados, así lo señaló el Secretario del Ayuntamiento de Altamira Pedro Zaleta Alonso.

«Los tres coincidamos que tenemos problemas de delitos  comunes, robo sobre todo, los tres municipios Tampico, Madero y Altamira, en voz de los secretarios de cada uno coincidimos en eso, en que creemos que donde hay que enfocar las baterías es en eso.

Reconoció el funcionario que la delincuencia ha superado a las propias autoridades, pero dijo, esto se debe principalmente a la falta de efectivos, pues en la zona sur tan sólo 500 policías están encargados de la vigilancia y seguridad.

«Por otro lado y es cierto y lo debemos reconocer, existe también la percepción de que en  el delito común  no se ha cumplido cabalmente con un objetivo y es una tarea en la que nosotros seguimos trabajando y hasta donde podemos»

En la última reunión de seguridad realizada el día jueves  23 de junio, hablaron sobre esta situación los tres secretarios de los Ayuntamientos y solicitaron la llegada de más elementos policiacos y que los rondines de vigilancia se incrementen, en aquellas zonas detectadas como «foco rojo» por el elevado número de incidencias, señaló Pedro Zaleta.

El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, dijo, que en lo que respecta a los tres municipios es el robo en sus diversas modalidades lo que impera, en la urbe industrial quincenalmente se tiene un reporte de 10 atracos, mientras que en los municipios de Tampico y Madera esta cifra se duplica

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas