Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Residentes del Fraccionamiento El Edén en Altamira, capturan crías de cocodrilo y las dejan en sus hogares como mascotas, cuando estos alcanzan un buen tamaño que complica el seguir teniéndolos, estos  son devueltos a  canales o lagunas.

Durante la mañana de ayer vía redes sociales habitantes del conjunto habitacional, exhibieron fotografías del momento en que capturaron estas crías de saurios, mismas que  no fueron entregadas a ninguna autoridad y que siguen en poder de quienes los atraparon.

“Hay mucho animal aquí, si viene en la mañana va a encontrar unos dos o tres aquí, salen a tomar el sol de la mañana y de aquí ya se van para el canal. De que  es peligroso, es peligroso, antes de agarrarlos primero nos fijamos que no haya otro cerca para agarrarlo y les amarramos el hocico con cinta para que no muerda y así nos los llevamos y los echamos en tambores y los tapamos bien  para que no se salgan”.

Aunque el tener un animal de estos en casa es sumamente peligroso, vecinos afirman que  la cría de cocodrilo es amarrado con una cadena  como si se tratara de un perro, al cual alimentan con restos de comida, una vez que alcanza un metro de largo este es simplemente regresado al canal o bien lo trasladan hasta una laguna cercana.

En el sector cada tercer día están atrapando 1 o 2 crías de cocodrilo, sin que lo informe a Protección Civil municipal, regional o Bomberos.

Dijeron no estar cometiendo con esta acción delito alguno, ya que  en ningún momento dañan  a la cría, por el contrario lo alimentan y cuidan y regresan a su entorno natural una vez que lo consideran pertinente.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas