Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En el análisis realizado a la impugnación de la elección en Tampico, el Partido Revolucionario Institucional, llegó a la conclusión de que el Partido Acción Nacional (PAN) solo busca sorprender la buena voluntad del Tribunal Federal Electoral (Trife) y causar incertidumbre en la ciudadanía.

En rueda de prensa encabezada por Sergio Villarreal Bricston, presidente del Comité municipal del PRI, se reafirmó que la elección de Magdalena Peraza Guerra, se realizó en un marco de legalidad y ejercicio democrático, logrando obtener la mayoría de los votos del pasado 5 de junio del presente año donde resultó ganadora como próxima alcaldesa de Tampico.

Mercedes del Carmen Guillén Vicente

Mercedes del Carmen Guillén Vicente

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, diputada federal, dio a conocer que el recurso de inconformidad presentado por el PAN en contra de la elección de Ayuntamiento, carece de sustento jurídico y tiene el único propósito de generar un estado de incertidumbre en la ciudadanía en general.

Entre las causas interpuestas por el PAN para anular la elección se encuentra el supuesto de que hay mucha diferencia en los votos de primero y segundo lugar, que las casillas no se ubicaron en los domicilios en los que marcaba el encarte y que los funcionarios eran diferentes a los que debieran ser.

El PAN solo busca sorprender la
buena voluntad del Trife y causar
incertidumbre en la ciudadanía:
Paloma Guillén 

Se explicó que esto carece de sustento, pues no se reportó que ninguna casilla estuviera fuera de donde le correspondía y los funcionarios que ellos reclaman son los mismos que les reportaron el gane para diputados del PAN y gobernador.

Se insistió en que el PRI reitera su compromiso con la sociedad, de respetar los resultados electorales incluso en los casos donde estos son adversos a sus candidatos, pero igualmente defiende el triunfo obtenido donde la voluntad ciudadana se manifestó a favor de la Maestra Magdalena Peraza Guerra y su planilla, por lo que confía en que el Tribunal Electoral confirmará su victoria como presidenta municipal electa.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares