Conéctate con nosotros

@dect1608
Que haya seis muertos en una manifestación de maestros, no me causa ninguna novedad, ya que el gobierno siempre ha sido represor, crudo e inhumano ¿Qué no?. Pero que en una expresión magisterial, se tenga como saldo ocho policías heridos de bala, 55 con diversos golpes (no me importa si son federales o estatales) y otros 53 civiles lesionados. Esto si es raro, ¿acaso había profesores con pistola en mano? Sin tomar en cuenta todas las afectaciones al resto de la población de Nochixtlán, Oaxaca.

En otros menesteres igual de violentos. En Tamaulipas, el policía estatal Rodolfo Montes, resultó muerto cuando un comando armado, sorprendió a balazos al convoy del Grupo de Coordinación que patrullaba la ciudad de Reynosa en la frontera con Estados Unidos. Los hechos se registraron la madrugada del domingo y en medio de una balacera más, los agresores se dieron a la fuga, sin que las cámaras de video vigilancia instaladas en el municipio fronterizo hayan podido colaborar con las acciones de seguridad para dar con los delincuentes.

Por otro lado cerca de la media noche del mismo domingo en la zona metropolitana del sur del estado, extraoficialmente se informó de dos personas ultimadas a balazos en la colonia 17 de Enero en ciudad Madero, mientras que a la altura de “el barquito” y en el sector conocido como El Contadero en Altamira, se reportaron detonaciones, al igual en la colonia Revolución Verde de Tampico, esto al norte de la ciudad y también a la altura de la avenida Ejercito Mexicano, esto muy cerca de las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) sin que nada haya sido confirmado por las autoridades locales.

De acuerdo con información confidencial proporcionada desde el interior del Grupo de Coordinación Tamaulipas que opera en la zona costa del estado, hace varios días les habían reportado la presencia de civiles armados en autos compactos tipo Tsuru, pero fue hasta la noche del domingo que se desató la actividad delictiva que había estado en pausa durante las últimas semanas. “los trajo la lluvia”, dijo satíricamente un Marino.

y así, mientras los tamaulipecos se cuidan de la inseguridad, ahora también deben estar alerta del potencial de lluvias que se tiene pronosticado para este lunes y martes. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se desarrolló la depresión tropical número 4 que tiende a convertirse en tormenta tropical por lo que las autoridades, exhortan a la población especialmente del sur de Tamaulipas a que tome sus precauciones ante el incremento de escurrimientos, deslaves y desbordamientos de canales y ríos.

¡Aguas!

davidcastellanost@hotmail.com

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión