Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) considera necesario que el ISSSTE agilice los trámites para que se convierta a la clínica Victoria en Hospital General, con lo que se recibirían más recursos y se mejoraría la calidad de la atención a los derechohabientes.

“Aquí lo que se necesita y lo hemos pedido es que el hospital de Victoria que son 125 mil derechohabientes, entonces ya se necesita hacer un hospital general, ya está rebasada la derechohabiencia”, declaró Marco Antonio Silva Hermosillo, líder estatal de la FSTSE.

Reconoció que el problema que enfrenta la clínica Victoria también se vive en otros municipios del estado, como en Reynosa, donde la infraestructura que se tiene cumplió ya más de 50 años y se requiere de la construcción de un nuevo hospital.

El también diputado local, menciono al elevarse a rango d Hospital General la clínica en Victoria, se podrían presentar diversos problemas en caso de que dicha acción no vaya acompañada de recursos suficientes para la operación de la institución de salud.

“El problema es que al elevar el rango definitivamente se necesita mucho más personal que no lo tienen autorizado. Esa es la petición que hemos hecho, la FSTSE le hicimos al senado esa petición que se elevara a hospital general en Victoria sobretodo porque aquí hay una población flotante muy importante”.

Manifestó que la solución temporal a corto plazo para brindar una mejor calidad en el servicio, es que se cuente con suficiente material de curación, medicamentos y que ponga a funcionar el quirófano que no cuenta con el material necesario para realizar cirugías.

 

 

 

Por José Saldaña

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales