Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Una posible negligencia médica ocurrida en el hospital general “Rodolfo Torre Cantú”  en Altamira  fue denunciada por una madre de familia.

La mujer asegura que su hijo de 6 años  tuvo una mala intervención de apendicitis que concluyó en que este órgano reventara complicando su estado de salud, desde hace 20 días permanece hospitalizado con un diagnostico grave.

María de los Ángeles Ledezma, es la madre de este pequeño quien narró que el día 18 de Mayo llevó al nosocomio a su pequeño de 6 años por un fuerte dolor en el estómago, al llegar fue revisado y los médicos le indicaron  que se trataba de apendicitis y tendrían que intervenirlo para evitar que el órgano reventara.

La operación se realizó y su hijo permaneció internado una semana y fue dado de alta, sin embargo al estar en casa comenzó a presentar  dolor fuerte y temperatura alta, por lo que de nuevo lo llevó al hospital general “Rodolfo Torre Cantú”.

En el lugar le indicaron que la apéndice le había reventado y su intestino estaba seriamente afectado, aun y cuando ellos lo habían dado de alta indicándole que la apéndice le había sido retirada.

Cuando pensaban que no podía ser peor lo que pasaban en el Hospital Torre Cantú, un médico internista no tuvo más remedio que aceptar que no podrían ayúdalo y le pidió que lo llevaran a otro lugar de lo contrario el niño podría morir.

Actualmente el pequeño de 6 años encuentra en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” en Tampico, donde actualmente lo atienden, su estado de salud es reportado como grave, debido a que la única manera de alimentarlo es a través de sonda.

María de los Ángeles Ledezma pidió el apoyo de la ciudadanía, pues es de escasos recursos y quienes así lo deseen pueden comunicarse al teléfono 833 138-85-15

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas