Conéctate con nosotros

Quintana Roo.- La depresión tropical, que se ubica al norte de la Península de Yucatán, se convirtió la tarde del domingo en la tormenta ‘Colin’ que se dirige hacia Florida.

El fenómeno se fortalece en el Golfo de México mientras se dirige hacia la costa oeste de Florida, Estados Unidos, a donde se espera que entre a tierra durante la noche este lunes con fuertes lluvias y posibles inundaciones.

Un aviso de tormenta tropical ha sido emitido para una zona de la costa floridana entre las localidades de Indian Pass y Englewood y ahora se agrega al aviso una zona entre Altahama Sound, en el Estado de Georgia, y Flager Beach, en Florida.

El pronóstico es que la tormenta azote la costa noroeste de Florida el lunes por la tarde o noche y genere fuertes lluvias en una amplia zona que incluye la península de Yucatán, parte de Cuba y la península de Florida y sus Cayos.

Colin puede producir acumulaciones de lluvia de tres a cinco pulgadas (76 a 172 milímetros) con máximos de precipitaciones en zonas aisladas de ocho pulgadas (203 milímetros) posibles a través del noreste de la Península de Yucatán (México), el oeste de Cuba y Florida.

 

ABC

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int