Conéctate con nosotros

Se ha desarrollado la depresión tropical 2 frente a la costa Sureste de Estados Unidos, no representa riesgo para territorio nacional.

La temporada de Ciclones Tropicales empieza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, pronóstico 13 Ciclones, de los cuales podrán formarse 7 Tormentas y 6 Huracanes.

El Modelo GFS calcula para el día de hoy lluvias de 25-50 mm en Tamaulipas,  probable viento fuerte, actividad eléctrica y granizo.

Se recomienda a la población considere las medidas de autoprotección ante un cambio repentino.

Por probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales; evite cruzar afluentes con corriente.

De presentarse actividad eléctrica y vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes; extremar precaución al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo diríjase a un refugio temporal.

Se exhorta a la población mantenerse informado de los avisos climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales