Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- En Nuevo Laredo, desafortunadamente para miles de jóvenes de entre 13 a 17 años de edad no se les brinda la atención para sus problemas de adicción.

Ante el crecimiento de las adicciones entre jóvenes menores de 17 años, Barrios para Cristo adapta un edificio para contar con un espacio donde se les pueda tratar.

Las personas que se encuentran en el albergue de Barrios para Cristo para varones, realizan labores, tiempo espiritual y terapia ocupacional, afirmó Ángel González, director de Barrios Para Cristo en Nuevo Laredo.

“Estamos ahora por abrir una casa donde se puedan atender y ayudar a jóvenes menores de los 17 años de edad, muchos de ellos se encuentran en problemas de drogadicción y desafortunadamente la realidad es que no hay instancia alguna que los atienda, incluso el DIF no los acepta”, comentó el director de Barrios para Cristo.

Es por ello que integrantes de esta agrupación se encuentra adaptando un inmueble que se ubica en Pino Suárez y Yucatán.

El viernes próximo ya se instalará una familia en ese inmueble para que lo terminen de reacondicionar, después ya veremos mediante el trabajo para atraer a estos jóvenes con problemas de adicción.

“Primeramente iniciaremos con un comedor comunitario, será una forma de atraer a personas para que finalmente podamos atender a cuando menos 60 jóvenes con problemas de adicciones, es necesario cuenten con un lugar especialmente dirigido a ellos, no podemos juntarlos con los adultos”, afirmó Ángel González.

Este es un problema muy grave en Nuevo Laredo, pero que nadie lo toca, candidatos ni candidatas, que hablan de cualquier tema, menos de la problemática de los jóvenes, entonces Barrios para Cristo va a apoyar a jóvenes cuyas edades van desde los 13, 14, 15, 16 y 17 años todos ellos con problemas de adicción.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales