Conéctate con nosotros

Personal de la Unidad Estatal  de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, lograron rescatar a nueve jóvenes que fueron reportados extraviados en el nevado de Colima.

La UEPCBJ publicó en su comunicado, que los nueve excursionistas subieron a pie con la intención de acampar en el Parque Nacional el pasado viernes, sin embargo no avisaron al personal de la Unidad.

Fue el sábado cuando los jóvenes se comunicaron vía celular al 066 cerca de las 20:35 horas pidiendo ayuda ya que se habían salido del camino señalado y se extraviaron, oficiales de la UEPCBJ comenzaron el operativo de búsqueda, y los localizaron a las 15:40 horas de este domingo en una de las zonas de más difícil acceso, cerca del Volcán de Fuego.

La unidad recordó a la población que es peligroso visitar el  Parque Nacional Nevado de Colima sin avisar a autoridades de Protección Civil. Dijo se debe de informar acerca de su estancia para recibir recomendaciones necesarias y para que este organismo esté al pendiente durante la estadía.

Fuente: Informador

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int