Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- En la víspera de las elecciones, todos recuerdan los hechos violentos ocurridos en la zona sur de Tamaulipas y en diferentes puntos del estado, ocurridos el año pasado para la selección de diputados federales.

Civiles armados circulaban a bordo de vehículos, recorriendo los alrededores de las casillas en las que los ciudadanos votaban por sus candidatos a diputados federales un domingo 7 de junio.

La pasión no es la misma que el
año pasado, las redes sociales
parece que causaron emociones
encontradas en el electorado

Policías estatales, en aquel entonces lograron detener a uno de los delincuentes y otro más fue abatido al repeler la agresión de que fueron objeto los oficiales.

Puedes leer    Un muerto y un herido en balacera en la zona centro de Tampico

José Marines Juárez, militar retirado, coordinador de la Policía Estatal, dirigió el operativo para ubicar a los delincuentes, iniciándose una balacera y persecución que terminó con un delincuente muerto y uno detenido en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero.

Los reportes de personas armadas continuaron durante todo el día de votaciones, sin que por fortuna resultaran lesionadas personas de la sociedad común.

Marinos, Militaresy Estatales vigilarán la zona sur de Tamaulipas

Marinos, Militares y Estatales vigilarán la zona sur de Tamaulipas.

La pasión no era la misma que hoy se tiene por las votaciones a gobernador de Tamaulipas, las redes sociales parece que causaron emociones encontradas en algunas personas y en muchos, generaron un estado permanente de alerta y agresión provocada por terceras personas.

Este proceso electoral será de los más vigilados en la historia de Tamaulipas, por todos estos antecedentes de violencia, no solamente los ocurridos hace seis años, sino en las últimas semanas sobre todo en la frontera tamaulipeca.

Operativo especial de vigilancia se aplica por parte de las autoridades de la Policía Estatal, Defensa Nacional, Marina y Gendarmería Nacional, es decir, ahora son más los que vigilarán la ciudad e incluso algunos lo harán de civiles y de manera discreta.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas