Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Por una difícil situación económica atraviesan 60 comerciantes establecidos en mercado municipal de Altamira “Nuevo Santander”, quienes indican que   las ventas son mínima debido a la falta de promoción y en especial porque aún 115 locales están vacíos.

Roberto Cruz Mancilla, dirigente de la unión de comerciantes de esta  central de abastos, detalló que lamentablemente desde hace 2 meses que se inauguró el inmueble  no ha habido buena respuesta de la ciudadanía,  situación que afecta considerablemente a los vendedores que  optaron por ocupar sus espacios como se los pidió el municipio.

“Los  que estamos aquí estamos batallando porque hay muy poca afluencia de gente,  nos faltan compradores, estamos apostándole al mercado,  estamos haciendo esfuerzos titánicos  porque la gente no viene y nos quedamos con la mercancía, nos hace falta promoción y que los compañeros que tienen sus locales cerrados abran también para  promocionar más y haya más demanda”

En el mercado  se tiene capacidad para  175  oferentes,  tan solo 60  ocuparon sus espacios, el resto 115 están vacíos, recordó Cruz Mancilla que el municipio  dijo que retiraría las concesiones a los comerciantes que no utilizaran sus locales pero hasta el día de hoy no lo ha hecho.

“no queremos que pase lo que sucedió hace 18 0 20 años que por la negligencia o el acaparamiento de locales nunca funciono”

El dirigente de la unión de comerciantes del mercado “Nuevo Santander”, dijo, que los 60  oferentes  están trabajando en números “rojos” y aseguró que de seguir así es posible que pronto ellos también cierren o traspasen sus locales.

 

Desde la redacción.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Roberto Canseco Acosta

    4 junio, 2016 at 18:43

    El principal problema del mercado es el propio dirigente de los locatarios, el Señor Roberto Cruz Mancilla, nadie en el mercado de los locatarios activos lo acepta, este señor se dedica solo a hacer chismes, y polarizar a los comerciantes. Ya ha tenido varios problemas con varios locatarios, a los que amenaza. Se corren rumores de que estos dirigentes quieren que el mercado fracase para venderlo después a empresas trasnacionales, cómo wallmart o sams.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas