Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En la víspera de las elecciones, todos recuerdan los hechos violentos ocurridos en la zona sur de Tamaulipas y en diferentes puntos del estado, ocurridos el año pasado para la selección de diputados federales.

Civiles armados circulaban a bordo de vehículos, recorriendo los alrededores de las casillas en las que los ciudadanos votaban por sus candidatos a diputados federales un domingo 7 de junio.

La pasión no es la misma que el
año pasado, las redes sociales
parece que causaron emociones
encontradas en el electorado

Policías estatales, en aquel entonces lograron detener a uno de los delincuentes y otro más fue abatido al repeler la agresión de que fueron objeto los oficiales.

Puedes leer    Un muerto y un herido en balacera en la zona centro de Tampico

José Marines Juárez, militar retirado, coordinador de la Policía Estatal, dirigió el operativo para ubicar a los delincuentes, iniciándose una balacera y persecución que terminó con un delincuente muerto y uno detenido en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero.

Los reportes de personas armadas continuaron durante todo el día de votaciones, sin que por fortuna resultaran lesionadas personas de la sociedad común.

Marinos, Militaresy Estatales vigilarán la zona sur de Tamaulipas

Marinos, Militares y Estatales vigilarán la zona sur de Tamaulipas.

La pasión no era la misma que hoy se tiene por las votaciones a gobernador de Tamaulipas, las redes sociales parece que causaron emociones encontradas en algunas personas y en muchos, generaron un estado permanente de alerta y agresión provocada por terceras personas.

Este proceso electoral será de los más vigilados en la historia de Tamaulipas, por todos estos antecedentes de violencia, no solamente los ocurridos hace seis años, sino en las últimas semanas sobre todo en la frontera tamaulipeca.

Operativo especial de vigilancia se aplica por parte de las autoridades de la Policía Estatal, Defensa Nacional, Marina y Gendarmería Nacional, es decir, ahora son más los que vigilarán la ciudad e incluso algunos lo harán de civiles y de manera discreta.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares