Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Migrantes tamaulipecos que radican en Texas y en otros estados del vecino país, consideran necesario que se creen las condiciones idóneas en nuestro estado para evitar que pequeños municipios, y zonas rurales se sigan convirtiendo en pueblos fantasma.

Román Bock Presidente de la Federación de Migrantes casa Tamaulipas mencionó que al no haber trabajo ni oportunidades laborales, los jóvenes emigran a la unión americana y ello ha dejado a municipios y poblados sin jóvenes y solo habitan ancianos y algunas mujeres.

Por lo anterior, la organización de migrantes en el vecino estado de Texas ha solicitado apoyo al candidato priista a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, a quien le han dado algunas propuestas.

“Los jóvenes buscan migrar, entonces tenemos pueblos que se están quedando sin esos jóvenes, le estamos pidiendo al candidato que cuando sea el momento se puedan crear los medios para que se queden a trabajar sus tierras y en sus lugares de origen y no emprendan la ruta migrante”.

Y añadió: También debemos tener las facilidades para que esos arriba de 800 millones de dólares que enviamos en remesas cada año no solamente sean de consumo, sino que exista un sistema funcional para que nosotros podamos llegar y hacer nuestras pequeñas empresas y que ese dinero se vuelva productivo”, finalizó.

 

Por: José Saldaña.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales