Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Autoridades municipales se mantienen en alerta ante los pronósticos de que continúen las intensas lluvias en la zona centro del estado, y a pesar de que el pasado domingo se presentaron inundaciones en zonas bajas, aseguran que los drenes y la infraestructura pluvial de la ciudad funciona correctamente.

Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento indicó que se continúa con la limpieza de los drenes de la capital tamaulipeca para sacar los objetos que puedan obstruir el paso del agua.

“Se está trabajando en eso, algunos (drenes) ya están limpios algunos están las cuadrillas de limpieza atendiéndolos, algunas cuadrillas de obras públicas están precisamente en estos momentos en el Ejido Guadalupe Victoria atendiendo algunas nivelaciones de calles u otros temas que pidieran ser importantes para mitigar la avenida de agua.

Descartó que en el corto plazo se vayan a realizar nuevas obras o se amplíe el dren pluvial del Ejido Guadalupe Victoria para evitar inundaciones, pues detalló que primero se tienen que conseguir los recursos y que CONAGUA y COMAPA realicen los estudios correspondientes.

Insistió en que la infraestructura pluvial actual es suficiente y está bien hecha, sin embargo ante fenómenos naturales extraordinarios no se puede asegurar que no habrá nuevas inundaciones.

“Todas estas descargas y estos drenes se hacen valorando, los valores promedio de caída de agua, cuando viene una cantidad de agua que supera el promedio entonces puede generarse algún problema como en que se generó el domingo y no es que las obras estén mal realizadas, es que son lluvias tan copiosas que superan los rangos promedios que se tienen en la zona”.

 

 

Por: José Saldaña.

 

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales