Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Después de tres años aproximadamente de lucha por lograr su pago, finalmente concluyó la indemnización a 364 ex empleados y empleadas de la Industria Maquiladora HI.

El representante de las y los trabajadores ante la junta de conciliación y arbitraje, comentó que después de un largo proceso finalmente se consiguió que los trabajadores recibieran lo que por ley les corresponde.

“Estos 362 trabajadores incluyen a los de confianza y sindicalizados, se hizo todo legalmente para cumplir, se vendió a una compañía la nave, maquinaria y terreno”, afirmó Antonio Serrano Godinez.

Aunque finalmente el apoyo del gobierno del estado, de las juntas de conciliación y arbitraje y sobre todo de la confianza y paciencia de 364 empleados y empleadas sindicalizadas y de confianza que finalmente vieron premiada su espera.

Esta indemnización se da después, de innumerables laudos a favor de las y los empleados, pero que eran interpuestos por demanda por propietarios de la maquiladora, finalmente se optó por realizar esta venta y terminar con la problemática.

“Desde luego que las trabajadoras y trabajadores también tendrán la posibilidad de trabajar en otras empresas, situación que ya algunos de ellos llevaban a cabo, especialmente por la necesidad de llevar el alimentos a sus familias, pero afortunadamente el proceso que inició la semana anterior se concluyó ayer”, señaló Serrano Godinez.

Por: Feliciano Diéguez

 

 

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales