Connect with us

Altamira, Tamps.- Pasaron solo dos días en que manifestaron públicamente su inconformidad por falta de homologación en salarios y ahora las enfermeras y médicos del Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú ya piensan en realizar paro de labores.

Trabajaban bajo protesta desde el sábado e incluso colocaron, como medida de presión para las autoridades de salud, la clásica manta de color rojo y negro, para anunciar la huelga de trabajadores, sin embargo siguieron trabajando.

Piden mejores sueldos, prestaciones de ley y ser basificados pues de 380 empleados solo 18 aproximadamente tienen su planta, por lo que de no ser atendidas sus peticiones dejarán de laborar.

Este lunes se realizó este anuncio por parte de las enfermeras y médicos que organizaron la protesta el pasado sábado, asegurando que hasta el momento habían aguantado esperando resultados pero ya no pueden aguantar más.

Viridiana Martínez, nuevamente señalaron que gastan mucho en transporte público pues tienen que invertir entre 500 y 600 pesos por semana, cuando su sueldo es de Mil 800 a dos mil pesos por quincena, lo que les deja muy poco para el apoyo a la economía del hogar.

Denunciaron además que la administración del Hospital General,  no las dota de equipo como jeringas, tiras reactivas,  gasas y en general material de curación y tratamientos.

El director del hospital, José Luis Garza, entrevistado sobre la situación dijo que no estaba enterado pero se comprometió a que iba a checar el asunto.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR intensifica acciones operativas para optimizar el proceso de potabilización

Publicado

el

COMAPA Sur mantiene en marcha acciones técnicas orientadas a optimizar el proceso de potabilización, derivado de variaciones en la calidad del agua cruda proveniente del Sistema Lagunario, asociadas a cambios en el comportamiento de la fuente de abastecimiento tras la crisis hídrica de 2024.
El incremento en la presencia de sedimentos y sólidos ha generado mayores exigencias en las etapas de tratamiento, lo que ha requerido ajustes operativos continuos para mantener la eficiencia del proceso.
En este contexto, en un encuentro con medios, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing.Raúl Quiroga Álvarez, acompañado por el Mtro. Francisco José González Casanova, dio a conocer el panorama actual del sistema y las acciones implementadas para atender las variaciones en la calidad del agua y fortalecer el proceso de potabilización.
En los puntos de captación se han registrado variaciones importantes en la turbidez del agua, con incrementos significativos durante los periodos de mayor afectación.
Para atender esta condición, se ha implementado un esquema de intervención por fases: optimización de la dosificación de insumos químicos, pruebas con tecnologías complementarias como ozono, y posteriormente el reemplazo de medios filtrantes, limpieza de tanques y mantenimiento subacuático especializado.
Estas acciones forman parte de un programa de mejora continua alineado a la NOM-127-SSA1-2021.
El esquema operativo se mantiene activo de forma permanente para fortalecer el proceso de potabilización y contribuir a la mejora sostenida del servicio en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Populares