Altamira, Tamps.- Pasaron solo dos días en que manifestaron públicamente su inconformidad por falta de homologación en salarios y ahora las enfermeras y médicos del Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú ya piensan en realizar paro de labores.
Trabajaban bajo protesta desde el sábado e incluso colocaron, como medida de presión para las autoridades de salud, la clásica manta de color rojo y negro, para anunciar la huelga de trabajadores, sin embargo siguieron trabajando.
Piden mejores sueldos, prestaciones de ley y ser basificados pues de 380 empleados solo 18 aproximadamente tienen su planta, por lo que de no ser atendidas sus peticiones dejarán de laborar.
Este lunes se realizó este anuncio por parte de las enfermeras y médicos que organizaron la protesta el pasado sábado, asegurando que hasta el momento habían aguantado esperando resultados pero ya no pueden aguantar más.
Viridiana Martínez, nuevamente señalaron que gastan mucho en transporte público pues tienen que invertir entre 500 y 600 pesos por semana, cuando su sueldo es de Mil 800 a dos mil pesos por quincena, lo que les deja muy poco para el apoyo a la economía del hogar.
Denunciaron además que la administración del Hospital General, no las dota de equipo como jeringas, tiras reactivas, gasas y en general material de curación y tratamientos.
El director del hospital, José Luis Garza, entrevistado sobre la situación dijo que no estaba enterado pero se comprometió a que iba a checar el asunto.