Conéctate con nosotros

En el 13 Festival Moscow Meet Friends, que se llevará a cabo del 24 al 29 de Mayo en Moscú, un gran ensamble huasteco representará la riqueza cultural de esa región mexicana que va desde el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas, la Sierra Gorda de Querétaro y partes de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Sones y huapangos huastecos sonarán en Rusia. La selección de este grupo se realizó tras una audición por el Sistema Nacional de Fomento Musical durante el XIX Festival de la Huasteca, realizado el año pasado en Xilitla donde los resultados fueron los tríos La Nueva Herencia, de Tamaulipas; Alondras huastecas, de San Luis Potosí, y Tradición Serrana, de Puebla.

La directora general de Instituto Tamaulipeco para a Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, expresó su orgullo y satisfacción por la presencia de la cultura huasteca en tierras lejanas, pues, según sus palabras “la música huasteca para nosotros representa identidad”.

El trío La Nueva Herencia, integrado por Natalia Alejandra Ramírez Juárez, en el violín; Camila Jacqueline Ramírez Juárez, en la quinta, y Kimberly América Santillana Alfaro, en la jarana, fue celebrado por ser elegido a representar a Tamaulipas en tan reconocido evento.

El Festival Moscow Meet Friends es organizado por la Fundación Internacional Vladimir Spivakov, con la participación del gobierno de Moscú y del departamento de Cultura de Moscú, así como la UNESCO y otros organismos internacionales.

 

 

Fuente: La voz de Michoacán

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CYEN