Connect with us

Lo más leído en los últimos siete días (18- 24 de enero).

Grabación realizada en la Casa Gándara en Tampico, Tamaulipas.
A continuación te dejamos los enlaces de las notas que presentamos en esta ocasión.

1.- Jovencita provoca mortal
El incidente ocurrió en la avenida de la Industria, al conducir una camioneta se pasó una luz roja y chocó contra un miniauto taxi… una persona murió en el lugar.
https://reportenoreste.com/2016/01/20/jovencita-provoca-mortal-accidente/

2.- Una sorpresa más de la obra de nuevos mercados en Tampico. Crean plazoleta no contemplada en el proyecto oficial y bloquean un tramo de calle. Hasta el momento la Administración Municipal no ha informado sobre el tema.
https://reportenoreste.com/2016/01/20/crean-plazoleta-no-contemplada-en-el-proyecto-oficial-y-cancelan-otro-paso-vehicular/

3.- Francisco Cabeza de Vaca es el candidato del PAN a l gubernatura por Tamaulipas. Con este nombramiento se estaría calentando el proceso electoral de este 2016 en el estado, además se cancela la llamada mega alianza con el PRD para esta posición.
https://reportenoreste.com/2016/01/22/francisco-cabeza-de-vaca-candidato-del-pan-por-tamaulipas/

4.- En Ciudad Madero crean el Seguro Popular Canino. Una iniciativa de Asociaciones Civiles que atenderá a perros y gatos cuyos propietarios no cuenten con recursos económicos para llevarlos con un veterinario. Ademá           s el programa contempla esterilizaciones que de lograr la meta se estaría evitando que tan solo en este 2016 se eliminen de las calles  a casi 20 mil perros.
https://reportenoreste.com/2016/01/20/seguro-popular-canino-para-control-animal-en-madero/

 

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas busca solución a inversiones detenidas con la Comisión Reguladora de Energía

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En Tamaulipas, son poco más de 500 proyectos de inversión, que tienen que ver con la distribución de combustibles y generación de energía, y que se encuentran detenidos por algún trámite con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Así lo informó José Ramón Silva Arizavalo, secretario de Energía, del Gobierno de Tamaulipas, quien este día inauguró el primer Foro Regional Normalización y Regulación entre la Comisión Reguladora de Energía y Entidades Federativas y en el que estuvo invitado el estado de Nuevo León.

En el foro se realizan mesas de trabajo, con empresarios e inversionistas de este rubro, para conocer más a detalle la problemática que enfrentan para la solución de sus trámites ante la CRE.

En el evento estuvo la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Walter Jiménez; el responsable de la Agencia de Energía de Nuevo León, Eduardo Daniel Sánchez; la presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica y Karina Lizeth Saldívar, secretaria de SEDUMA.

Continua leyendo

Tamaulipas

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, entrega apoyos para mejorar servicios e infraestructura en Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó equipamiento vehicular y más de  mil lámparas led a Ciudad Victoria.

Este equipamiento representa una inversión de 14 millones de pesos, y además anunció que este mismo año, iniciará la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero.

Todo el equipo que se entrega, permitirá retomar la capacidad de servicio que tenía la ciudad, que por corrupción o por mezquindad se había dejado abandonada.

Américo Villarreal, realizó este anuncio, durante la ceremonia de Honores a la Bandera de hoy lunes, la cual se realizó en el paseo Pedro José Méndez de esta capital Ciudad Victoria.

“Hacer de ciudad Victoria, un lugar digno, presentable, un lugar donde vivamos como decía nuestro amigo, Carlos Avilés, una ciudad limpia, una ciudad amable y que podamos volver a enorgullecernos de esta gran capital +e Tamaulipas, que tiene un gran futuro” dijo.

En la entrega del equipamiento estuvo presente el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, con quien, el gobernador Américo Villarreal y otros funcionarios, al término de la ceremonia, dio el banderazo de salida al nuevo parque vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Todo listo para la 14ª Cabalgata Internacional de la Unidad, Vega de Alatorre, Veracruz

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 10 mil cabalgantes, participarán en la edición número 14 de la Cabalgata Internacional de la Unidad, Vega de Alatorre, Veracruz, la cual se realizará el 23 de marzo de este año , en la que participarán jinetes de países de Latinoamérica y Europa.

El comité organizador, compuesto por integrantes de la Asociación Ganadera de Vega de Alatorre, ofreció una  conferencia de prensa en Tampico, en la que el presidente de este comité, el biólogo Román Bastida Huerta, dio a conocer que la intención principal de este evento internacional, es el de reactivar la economía de las comunidades cercanas a este municipio.

Audio

Si usted desea participar, la invitación es totalmente abierta para jinetes y público en general para el sábado 23 de marzo.

El contingente parte a las 10 de la mañana de Vega de Alatorre y recorrerá varios puntos entre comunidades para llegar al municipio de Emilio Carranza en donde se tiene ya  organizada una verbena popular.

Se mencionó que esta cabalgata es la única en México que se organiza de manera consecutiva año tras año, y por su número de participantes, es la más grande del país, pero esperan que con el paso de unos cuantos años, sea reconocida como la más grande de Latinoamérica.

Continua leyendo

Video

Tampico registra 49 accidentes viales con 25 personas lesionadas y un fallecido durante enero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al término del primer mes de este año 2024, la estadística de choques vehiculares en Tampico registra 49 hechos viales, en los que 25 personas resultaron lesionadas y una fallecida, siendo un motociclista el que lamentablemente perdió la vida.

Erik Sifuentes, jefe del Departamento de Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico, dio a conocer que la cifra de lesionados es elevada aunque se redujo el número de percances  provocados por personas en estado de ebriedad, con solo tres casos.

El jefe de peritos, comentó que los accidentes se producen debido a que no existe se aplica el manejo a la defensiva.

Audio

“La falta de condución a la defensiva, cuando llegamos a un semáforo, vemos que está parpadeando y siempre queremos ganarle al amarillo o llegar a un cruce de calles, disminuir la velocidad porque no se sabe si cruzará un peatón o un vehículo”, dijo.

Continua leyendo

Populares