Connect with us

Tampico Tamps.- Refiere Marco Antonio Flores, cronista de Tampico, que aquel edificio de tres plantas al cual se conoció en sus últimos años y hasta ahora como «El León Rojo», anteriormente era una tienda, y todavía años más atrás, en los orígenes de la era moderna, funcionaba ahí un hotel de madera muy concurrido por los marinos y comerciantes, así como hombres de negocios que llegaban en buen número a la ciudad y puerto.

«Es un edificio que data de 1923, cuando se deseca y rellena el río Tamesí, la federación vendió algunos terrenos, entre ellos esta manzana completa, y aquí se instaló el hotel Universo, propiedad de don Onésimo Garza, quien tenía en la planta baja su negocio, llamado Casa Garza», explica el historiador a REPORTE NORESTE.

Se trataba de una construcción de madera, según lo indica él mismo: «Pero ya para los años cincuenta decide construir esta bodega en la que se abastecía a todas las poblaciones de la huasteca, y a su vez desde ahí, por tren, llegaba toda clase de productos para venta al mayoreo, de tal suerte que los comerciantes venían en camión, surtían y a la vez compraban, con lo que el sitio llegó a ser un centro de abasto de muy alta importancia».

Menciona que fue entre los años 70 y 80 cuando al lugar lo convirtieron en restaurante-bar, y lo equiparon con cabinas telefónicas en su interior para llamadas a larga distancia internacional, servicio que era demandado por los tripulantes de las embarcaciones que atracaban en el muelle.

Así es como surgió «El León Rojo», emblemático inmueble que en su época decadente acabó transformado en una modesta cantina, giro con el que estuvo operando por más de una década hasta hace poco, en que cerró sus puertas y finalmente fue vendido por sus últimos propietarios al ayuntamiento porteño, que en medio de la lluvia y en acto público presidido por el alcalde Gustavo Torres, inició su demolición este 27 de enero.

casa garza 3

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Populares