Connect with us

Resumen informativo 8ª edición de lo más leído de la semana (11 al 17 de ene 2016).
Este programa fue realizado en el Palacio Municipal de Tampico, producido en calidad de imagen 4k.

1. Joven estudiante pierde la vida en un terrible accidente vehicular ocurrido bajo el puente del distribuidor vial aeropuerto. No se sabe que ocurrió, el auto no dejó huella de frenado, algunas versiones apuntan a que al parecer se distrajo en el teléfono o la Tablet, los dos aparatos los tenía a la mano.
https://reportenoreste.com/2016/01/11/joven-estudiante-pierde-la-vida-en-brutal-choque/

2.- Padres de familia denuncian cobros indebidos por parte de la escuela ICEST en Altamira. La institución educativa privada, exige pagos por colegiaturas atrasadas y sus intereses por varios años. Hay a quienes les piden hasta 30 mil pesos por un pago de 695 pesos de una colegiatura que el banco no validó por hacerse de forma extemporánea.
https://reportenoreste.com/2016/01/11/padres-de-familia-denuncian-al-icest/

3- En febrero ya no son las inscripciones. Ahora se llaman inscripción directa y se puede hacer desde el mes de noviembre en las escuelas federales de nivel básico. Por este motivo hay confusión en padres de familia y algunos niños podrían quedar fuera de la escuela que les corresponde.
https://reportenoreste.com/2016/01/15/confusion-por-adelanto-en-fecha-de-inscripciones-dejaria-a-estudiantes-fuera-del-nivel-secundaria/

4.- Otra de las más leídas en los últimos 7 días es la nota de la mujer que se metió con su carro a una institución bancaria en Tampico. Cheque nuestra nota en el enlace de abajo entérese de la causa que originó este accidente.
https://reportenoreste.com/2016/01/13/auto-se-mete-a-sucursal-bancaria-de-tampico/

5.- Ya pasó un año del robo de más de dos millones de pesos al Ayuntamiento de Altamira y hasta el momento no hay avances en la investigación. Uno de los principales responsables fue detenido pero luego puesto en libertad el año pasado.
https://reportenoreste.com/2016/01/15/sin-avances-a-un-ano-del-millonario-robo-al-ayuntamiento-de-altamira/

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Club Rotario Tampico Norte fortalece vínculos con el Gobierno municipal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Club Rotario Tampico Norte refrendó su compromiso de contribuir al bienestar de las familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas, mediante acciones que fortalezcan la colaboración entre la sociedad civil y el Gobierno municipal.

Durante su sesión ordinaria semanal, la agrupación, presidida por el ingeniero José Manuel Mar Sierra, contó con la participación de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, con quien se abordaron temas de interés social, económico y de inversión para el municipio.

En el encuentro, los integrantes del club reconocieron el trabajo de la actual administración porteña y destacaron la importancia de mantener una relación cercana con las autoridades para sumar esfuerzos en favor de la comunidad.

José Manuel Mar señaló que el Club Rotario Tampico Norte mantiene su disposición de impulsar iniciativas de beneficio social y fortalecer los lazos de colaboración que contribuyan al desarrollo de Tampico y la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas imparte pláticas contra extorsión y secuestro en secundaria de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas impartió pláticas de prevención contra la extorsión y el secuestro a cerca de 150 estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 7 “Francisco Medina Cedillo”, en Tampico.

Las actividades fueron realizadas por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), como parte de la campaña permanente de prevención y disuasión de estos delitos.

Durante las sesiones, dirigidas a alumnos de primero, segundo y tercer grado del turno matutino, se brindaron recomendaciones para identificar situaciones de riesgo, especialmente ante engaños telefónicos relacionados con la extorsión indirecta y posibles casos de secuestro.

Además, se informó sobre la plataforma de Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital, disponible las 24 horas, y se distribuyó material impreso con medidas preventivas.

Con estas acciones, la Fiscalía busca fortalecer la cultura de la denuncia y proporcionar herramientas a los jóvenes para actuar oportunamente ante posibles situaciones de riesgo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero atropellado mientras realizaba trabajos de reencarpetado en el Puente Tampico

Publicado

el

La noche de este miércoles un obrero que realizaba trabajos de reencarpetado en el Puente Tampico, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se distrajo al volante, cruzó la barrera de contención y alcanzó a lastimar al obrero.

Compañeros del afectado dieron aviso a los cuerpos de emergencias, acudiendo brigadistas de Voluntarios Zona Sur así como paramédicos de Veracruz, siendo trasladado al hospital del IMSS con lesiones en sus extremidaes inferiores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que las obras de reencarpetado se han venido haciendo en el puente desde hace varios días por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Casa Hogar San Pedro en Altamira dejará de recibir pacientes por falta de recursos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La Casa Hogar San Pedro dejará de recibir nuevos pacientes debido a la falta de recursos económicos para cubrir medicamentos, alimentación y atención médica de sus residentes, informó su presidenta, Romana González Ríos.

La institución alberga actualmente a más de 60 personas con problemas de salud mental. Su responsable aclaró que el inmueble no cerrará definitivamente, pero ya no tiene capacidad financiera para ampliar la atención.

González Ríos estimó que mantener a una persona representa un gasto aproximado de 3 mil pesos mensuales, principalmente por la compra de medicamentos como carbamazepina, risperidona y olanzapina.

Aunque la casa hogar ha recibido donaciones para limpieza y mantenimiento, requiere mayor respaldo económico, atención de especialistas y reparaciones en sus instalaciones.

Ubicada en la carretera Santa Marta-Lomas del Real, a la altura del kilómetro 10, la institución suma alrededor de 30 años de labor en favor de personas que requieren atención especializada.

Continua leyendo

Populares