Connect with us

Resumen informativo 8ª edición de lo más leído de la semana (11 al 17 de ene 2016).
Este programa fue realizado en el Palacio Municipal de Tampico, producido en calidad de imagen 4k.

1. Joven estudiante pierde la vida en un terrible accidente vehicular ocurrido bajo el puente del distribuidor vial aeropuerto. No se sabe que ocurrió, el auto no dejó huella de frenado, algunas versiones apuntan a que al parecer se distrajo en el teléfono o la Tablet, los dos aparatos los tenía a la mano.
https://reportenoreste.com/2016/01/11/joven-estudiante-pierde-la-vida-en-brutal-choque/

2.- Padres de familia denuncian cobros indebidos por parte de la escuela ICEST en Altamira. La institución educativa privada, exige pagos por colegiaturas atrasadas y sus intereses por varios años. Hay a quienes les piden hasta 30 mil pesos por un pago de 695 pesos de una colegiatura que el banco no validó por hacerse de forma extemporánea.
https://reportenoreste.com/2016/01/11/padres-de-familia-denuncian-al-icest/

3- En febrero ya no son las inscripciones. Ahora se llaman inscripción directa y se puede hacer desde el mes de noviembre en las escuelas federales de nivel básico. Por este motivo hay confusión en padres de familia y algunos niños podrían quedar fuera de la escuela que les corresponde.
https://reportenoreste.com/2016/01/15/confusion-por-adelanto-en-fecha-de-inscripciones-dejaria-a-estudiantes-fuera-del-nivel-secundaria/

4.- Otra de las más leídas en los últimos 7 días es la nota de la mujer que se metió con su carro a una institución bancaria en Tampico. Cheque nuestra nota en el enlace de abajo entérese de la causa que originó este accidente.
https://reportenoreste.com/2016/01/13/auto-se-mete-a-sucursal-bancaria-de-tampico/

5.- Ya pasó un año del robo de más de dos millones de pesos al Ayuntamiento de Altamira y hasta el momento no hay avances en la investigación. Uno de los principales responsables fue detenido pero luego puesto en libertad el año pasado.
https://reportenoreste.com/2016/01/15/sin-avances-a-un-ano-del-millonario-robo-al-ayuntamiento-de-altamira/

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Advierten sanciones y posibles destituciones por agresión a menor en escuela de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades educativas de Tamaulipas podrían enfrentar sanciones administrativas e incluso la separación definitiva de sus cargos por el caso del menor que perdió un riñón tras una presunta agresión dentro de un plantel escolar de Altamira.

El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, informó que la Fiscalía General de Justicia ya investiga los hechos para determinar posibles responsabilidades y omisiones del personal educativo.

Precisó que algunos trabajadores fueron separados de sus funciones, mientras que el director del plantel y el jefe de sector también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El funcionario advirtió que habrá consecuencias para quienes resulten responsables, aunque aclaró que las sanciones dependerán de los resultados de las investigaciones y los procedimientos correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Más de 2 mil 500 personas esperan despensas del programa Alimentando tu Bienestar en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 2 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir apoyos alimentarios del programa estatal Alimentando tu Bienestar, esto a pesar de la incorporación de 4 mil nuevos beneficiarios durante 2026 en Ciudad Madero.

La delegada de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas en el municipio, Cynthia Acosta Rojas, informó que la demanda de despensas continúa en aumento, por lo que se realizó un nuevo levantamiento de solicitudes para actualizar el registro de familias que requieren este respaldo.

Explicó que el listado de personas pendientes ya fue enviado a Ciudad Victoria, con el propósito de gestionar una ampliación de la cobertura y conseguir que más solicitantes puedan incorporarse durante 2027.

La funcionaria reconoció que, aunque el municipio registró el mayor incremento de apoyos alimentarios en el estado durante este año, la ampliación resultó insuficiente para atender todas las solicitudes.

Por ahora, la incorporación de nuevos beneficiarios dependerá de la autorización de recursos y apoyos adicionales por parte de las autoridades estatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero retira basura y llantas para prevenir el dengue

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero mantiene recorridos en distintos sectores del municipio para retirar basura, llantas y objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La administración municipal informó que estas labores buscan eliminar focos de riesgo para la salud y reducir las condiciones que favorecen la reproducción del insecto.

Los trabajos forman parte de las acciones de prevención para proteger a las familias maderenses y contribuir al control del dengue, mediante la limpieza de espacios donde pueden acumularse residuos y agua.

Además se contribuye a disminuir el riesgo de que esta basura llegue a canales pluviales afectando el flujo del agua que provoca inundaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan deterioro en la salud de Danna Yanina; su familia se mudó a Tampico

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La salud física y emocional de Danna Yanina continúa deteriorándose, con pérdida progresiva de peso y efectos secundarios que su familia atribuye a los medicamentos que recibe, informó su padre, Ofir Cruz.

Explicó que la joven presenta problemas gastrointestinales, comezón y afectaciones emocionales, por lo que actualmente recibe tratamiento para controlar la ansiedad, depresión y dificultades para dormir.

El padre señaló que hace aproximadamente un mes la familia trasladó su residencia a Tampico para cumplir con las condiciones de arraigo domiciliario establecidas por la autoridad judicial, como parte de la solicitud para que Danna Yanina pueda continuar su proceso penal fuera del centro penitenciario.

Aunque el cambio representó un esfuerzo económico, aseguró que cumplirán las disposiciones judiciales y mantienen la confianza en que se autorice modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

Continua leyendo

Populares