Connect with us

Altamira Tamps.- Un grupo de 15 padres de familia denunciaron al Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas  que se localiza en el municipio de Altamira, aseguran en el plantel les están haciendo cobros de mensualidades atrasadas mismas que  cubrieron en tiempo y forma, muchos de ellos muestran supuestos adeudos de hasta 33 mil pesos de interés.

Víctor Pérez uno de los padres afectados, indicó que son aproximadamente 50 los padres que están en esta misma situación, dijo que en su caso el Icest le  indica tiene  una deuda con el plantel de 33 mil pesos, de un pago atrasado desde que su hija cursaba el nivel primaria, el denunciante explicó que la estudiante está ya en el último semestre de preparatoria y en todo este tiempo jamás le habían hecho alguna indicación de que tuviera algún retraso en pagos o deudas.

“A mí me están cobrando desde el 2010 supuestamente  que tengo un retraso, un adeudo y a mí lo que se me hace raro es porqué se esperaron hasta  que mi hija está en la preparatoria si yo la tengo desde el kínder, el adeudo supuesto que yo tengo es de 695 pesos , pero con los intereses ahora debo 33 mil  878 pesos, supuestamente le agregaron un recargo, ahora crearon un nuevo sistema y si el sistema no te reconoce pagos aun y cuando tengas los recibos  de pago en el banco no te los aceptan y la escuela te dice que lo vuelvas a pagar, no es justo.”

Señaló el afectado que la cifra que  supuestamente deben los padres de familia a la escuela varían desde 10 mil a 50 mil pesos, dijo la mayoría cuenta con tickets de pago que comprueban que los depósitos se hicieron en tiempo y forma, sin  embargo hasta el momento en el plantel no les otorgan ninguna respuesta.

Víctor Pérez, señaló que intentaron ya por todos los medios en resolver la situación, sin embargo por parte del Icest no hay colaboración y únicamente les dicen que tienen que volver a pagar, incluso  dijo sus hijos fueron ya suspendidos del plantel y desde el pasado 4 de enero que se regresaron del periodo vacacional, ya no se les permitió el acceso a la escuela.

“No se nos hace justo que a nuestros hijos los estén suspendiendo y no se les  permita entrar a la institución, si hemos pagado en tiempo y forma y con mucho esfuerzo, es un abuso total y esto sucede no solo aquí, tenemos conocimiento que es en todos las escuelas del Icest, ahora denunciaremos ante Profeco y buscaremos otras instancias para resolver esta situación”.

denuncian a icest altamira

 

Continua leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. Juan Alberto salcedo

    12 enero, 2016 at 08:31

    No solo en el icest de altamira pasa eso, estube en el icest en medicina y siempre hace cabros fantasmas, al año nos cobran 14 meses, y nos hace fraudes para repetir materias.

  2. vanessa

    12 enero, 2016 at 22:02

    a mi hijo le acaban de hacer exactamente lo mismo . son unos rateros

  3. Johana

    13 enero, 2016 at 19:04

    Yo estoy en el icest campus López Mateos enfrente del IMSS, me hicieron pagar dos mil pesos, por qué tenía una falta de pago desde tercer cuatri, siendo que estaba ya en sexto, y nunca me aprecio en la boleta de pago algún recargo, fui con mis comprobantes, para exigir respuesta, aún así no me solucionaron nada, ya por último me dijeron que si no pagaba eso, no me daban mi título, al mes me volvieron a hacer lo mismo con el título, me hicieron pagar $500 más, por qué según ellos no lo pague en el tiempo, siendo que el título no tiene fecha de vencimiento cosa que ahí mismo dijeron, cuando fui a pagar, me salieron con la cosa de que tenía que pagar el título con el precio de el nuevo cielo escolar, siendo que yo ya había acabado la escuela… mal trato del personal de secretarias, subdirectora, hasta el director, no resuelven nada, la peor escuela en la que me tocó estar, gracias a dios ya salí de esa «escuela» donde solo buscan sacar dinero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira repara fugas de agua potable en diferentes sectores

Publicado

el

*Organismo atiende de manera oportuna solicitudes y reportes de la ciudadanía

Cumpliendo con la encomienda del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y con un trabajo en la atención de reportes ciudadanos las 24 horas del día, la COMAPA Altamira llevó a cabo la reparación de fugas de agua limpia en diferentes colonias, sectores, y fraccionamientos de esta ciudad.

En tiempo y forma, personal del organismo arregló fugas del vital líquido en los fraccionamientos Arboledas (calles Ciruelo, Cocotero, y C-2), Arecas (calle Álamo), Jardines de Arboledas (calles Sauce, y Fresno, entre Sauce y C-3),  Valle Esmeralda (C-2 esquina C-104), Los Sábalos (calle Laguna Madre entre Pedro J. Méndez y Río Guayalejo), y Santa Elena (calle Gorrión entre Circuito Ruiseñor y Mirlo).

En las colonias Los Presidentes sector 1 (calle Baltasar Navarro), Laguna de la Puerta (calle Mante), Felipe Carrillo Puerto (calle 11 entre Central 2 y Central 3), Nuevo Madero (en las calles Río Hondo y Canal de la Mancha), y Tampico-Altamira donde se reparó una fuga en una línea de 8 pulgadas en calle Reforma, entre Guillermo Prieto y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, cuadrillas de trabajadores de esta comisión efectuaron la restauración de un escape de agua potable en la Zona Centro registrada en prolongación Allende esquina con Vicente Guerrero.

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, aseveró que mediante un trabajo de 24 horas, los 365 días del año, el organismo a su cargo atiende oportunamente las solicitudes y necesidades de los usuarios en cuanto a los servicios de agua potable y drenaje se refiere.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Bloquean calles del centro de Altamira ante falta del servicio de energía eléctrica

Publicado

el

Este lunes, residentes de la zona centro de Altamira, tomaron las calles Iturbide y Vicente Guerrero ante la falta del servicio de energía eléctrica.

Desde hace cuatro días, habitantes de estas calles, se mantienen sin energía, a consecuencia de la caída de un cable de alta tensión.

Al sitio tuvo que llegar personal de bomberos voluntarios de Tamaulipas como primeros respondientes, quienes se encargaron de retirar el cable que llevaba electricidad y exponía a quienes se encontraban cerca.

Una de las afectadas manifestó que la comisión federal de electricidad ha hecho caso omiso a los reportes.

«se le quedan viendo a los cables pero no vemos que hagan algo al respecto, no nos dicen nada, solo dicen que el reporte se los entregaron el día de hoy» acotó.

Sobre estas vialidades hay adultos de la tercera edad así como algunas veterinarias qué tienen que almacenar medicinas en áreas climatizadas, sin embargo, desde hace cuatro días, esto les resulta imposible.

Si bien, el personal de la Comisión Federal de Electricidad se encuentra en el sitio, los habitantes del centro de Altamira denuncian no ver avance en los trabajos, asegurando que si no dan solución, tendrán que tomar vialidades mas importantes como el bulevar Allende.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos se quejan que Tribunal Unitario Agrario baja voltaje en centro de Altamira por exceso de mini split

Publicado

el

Residentes de la zona centro de Altamira, se encuentran sumamente molestos y afirman qué desde que se instaló el Tribunal Unitario Agrario, los bajos voltajes de energía eléctrica se han presentado de manera constante.

Los vecinos especulan qué el Tribunal Unitario Agrario podría estar tomando más energía de la debida, pues cuenta con cerca de 18 mini split, mismos que trabajan todos los días en horario de oficina, es decir de las 08:00 horas hasta las 17:00 horas.

La señora Yesica González mencionó que el tribunal no cuenta con una subestación, por ello creen que el consumo es mayor.

«Tenemos más de dos meses con unos bajones de voltaje, desconocemos, solamente las personas capacitadas de CFE saben de esos temas, vienen, ven la institución por fuera y se van», indicó.

Los habitantes de este sector han solicitado a las autoridades atiendan esta situación e investiguen a fondo para conocer si realmente es el tribunal agrario el responsable del bajo voltaje.

Los vecinos del centro de Altamira, afirmaron que la red de cableado eléctrico ya no se da abasto, por ello, han exigido a la autodenominada empresa de clase mundial, dar mantenimiento y renovar la deficiente infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se unen huapangueros para ayudar a compañero enfermo

Publicado

el

Realizarán evento con causa en la Casa de la Cultura

Tampico.- Huapangueros de la región se han unido en apoyo de uno de sus integrantes quien padece de una enfermedad renal que lo mantiene en tratamiento de Hemodiálisis y requiere de recursos económicos para mejorar su salud por lo que este 20 de junio realizarán un evento y lo que recauden será para solventar los gastos médicos de este músico.

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa Carlos Juárez, Laura Ahumada, Norma Hernández quien es familiar del enfermo y Amparo Berúmen.

Fue Laura Ahumada quien comentó que muchos huapangueros se están sumando a la causa.

«La comunidad huapanguera de Tampico, amigos músicos de diferentes tríos se suman a la causa de Mauricio de la Cruz Martínez, él toca la jarana, la guitarra quinta huapanguera y además es trovador», indicó.

Señala que uno de los compañeros de Mauricio convocó a otros compañeros de oficio para hacer un evento y se acercaron a la comunidad huapanguera y por ello dijo que están organizando el evento que realizarán este jueves 20 de junio en la Casa de la Cultura de Tampico a las 7 de la tarde.

En este evento habrá además venta de pan, material discográfico de varios grupos huapangueros y además rifarán una Jarana.

«Todo lo que se recaude será destinado al tratamiento médico de Mauricio quien requiere de dos hemodiálisis por semana pero sólo le están dando una y lo ideal dicen doctores sería que fueran dos por semana en el hospital Canseco y una más por particular», precisó.

Los boletos están a la venta en la Casa de la Cultura.

Continua leyendo

Populares