Connect with us

Tampico, Tamps.- Una posible fuga subacuática en gasoductos situados en el fondo del río Pánuco provocó alarma entre los tripulantes de embarcaciones que navegaban a través de ese cuerpo de agua la mañana del pasado viernes, y los cuales fueron alertados del peligro por la Capitanía del Puerto de Tampico.

Esto fue revelado este lunes a REPORTE NORESTE, en exclusiva, por un grupo de trabajadores de una de las naves a las que se emitió el aviso.

Los informantes, que pidieron guardar el anonimato, compartieron este material audiovisual y fotografías captadas con sus dispositivos móviles ese día de viernes, imágenes en las que se aprecia una macha pálida sobre la superficie del río que emerge, como burbujas de aire, hacia la parte central del torrente.

1801- Fuga gasoducto río Pánuco Refinería Madero“El viernes en el río Pánuco, a la altura de (la empresa) Bosnor, se detectó algo burbujeante, toda embarcación que pasaba le sacaba vuelta pensando que probablemente era una ballena o algún animal de grandes dimensiones , pues se empezaba a mover y de repente se estabilizó en un mismo sitio, fue aproximadamente a las 10:30 de la mañana y se le reportó ese suceso a capitanía de puerto”, explicó uno de los tripulantes del navío desde el cual se captó el testimonio visual.

Siguió narrando: “En cuanto se les dio aviso, ellos mandaron la señal de precaución y peligro a todas las embarcaciones , pues al parecer era una fuga subacuática de uno de los ductos de Pemex, y también se le avisó al personal de seguridad de Petróleos Mexicanos para que acudieran a su verificación y, en su caso, a su reparación”.

Mencionaron que en la advertencia emitida por la autoridad portuaria, se refería con exactitud el sitio de la contingencia, el cual era antes de llegar a las instalaciones de la compañía Bosnor, saliendo hacia el mar, por el acceso al canal del Chijol, y además acompañaron esta información con un par de fotos y el video que obtuvieron desde el barco a bordo del cual iban en ese momento.

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad del norte de Tampico tras concluir obra sanitaria

Publicado

el

Luego de concluir los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje, COMAPA Sur llevó a cabo la reposición de pavimento en la Avenida Tamaulipas, en el tramo comprendido entre Grupo Solidario y Andador 9, en la colonia Revolución Verde, una de las vialidades de mayor tránsito en la zona norte de Tampico.

Estas acciones se realizaron después de sustituir aproximadamente 60 metros lineales de tubería dañada, que originalmente era de 8 pulgadas de diámetro, por tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá incrementar la capacidad de conducción del sistema sanitario y mejorar el funcionamiento del drenaje en este sector.

Con la reposición del pavimento se restablece además la seguridad y funcionalidad de esta avenida, la cual registra alta afluencia vehicular y conecta a diversas colonias del norte de la ciudad, beneficiando tanto a los habitantes de la colonia Revolución Verde como a quienes transitan diariamente por esta importante vía.

De esta manera, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria y atendiendo de manera integral las obras que realiza, garantizando mejores servicios y mayor bienestar para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Populares