Connect with us

Altamira, Tamps.- A unas cuantas horas para que acabe el año, los vendedores de productos hechos a base de pólvora, no recuperan ni la tercera parte de lo que invirtieron para poder instalarse en Altamira y comercializar estos artefactos.

Olga García Mora oferente  instalada en la margen de la Laguna de Champayán, indicó que en adquirir estos productos y sacar los permisos correspondientes para la venta, invirtió aproximadamente 30 mil pesos mismos que no ha logrado recuperar ya que las ventas han estado bajas comparadas con el año.

La vendedora de artefactos hechos a base de pólvora, señaló que los 10 comerciantes de cohetes que se instalaron en Altamira, tienen la esperanza  que sea el día de mañana  30 y el jueves 31, cuando las ventas incrementen de manera considerable y poder entonces recuperarse.

“Los permisos los tuvimos a partir del 20 de diciembre, pero nos instalamos a partir del 22, pero desde ahí a la fecha pues hemos  tenido muy pocas ventas, la gente  ha acudido muy poco y esperemos que  para este día ultimo mejore todo esto porque  aun el 24 estuvo bien tranquilo.”

Olga García Mora,  dijo que los costos de los productos son variados, pero muy accesibles al bolsillo del ciudadano, por lo que invitó a los altamirenses para que acudan a la margen de la Laguna incrementarse las ventas las perdidas por  comerciante serías de aproximadamente de 30 a 40 mil pesos de Champayan a adquirir productos hechos a base de pólvora, explicó que de no.

Sur de Tamaulipas

Mas de 5 mil millones de inversión privada para Playa Miramar: AOK

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Playa Miramar, esta ya recibiendo una inversión privada de mas de cinco mil millones de pesos.

Adrián Oseguera Kernion, informó que inversionistas locales y foráneos, invertirán más de cinco mil millones de pesos en la zona de Playa Miramar, actualmente se construyen condominios en torre de 20 pisos.

Además llegan a la zona, cadenas y plazas comerciales, franquicias y diversos giros de nuevos negocios.

MADERO MUNICIPIO SEGURO.

Considerado como el tercer municipio más seguro de México y la zona sur de Tamaulipas, Madero con su potencial turístico de Playa Miramar, es un atractivo para la inversión privada, contará en poco tiempo, con tres nuevas rutas de acceso, la terminación de la carretera Tuxpan Tampico, la nueva carretera del bajío y la ampliación de la carretera Monterrey Victoria.

Añadió Oseguera Kernion que, con los pre festejos de los cien años de la fundación como municipio, a celebrarse el próximo primero de mayo del 2024, durante el presente año y el 2024, habrá eventos deportivos, culturales, artísticos entre otros, que generarán una millonaria derrama económica.

Oseguera Kernion, asevero, que hay toda la facilidad para que inversionistas privados realicen sus obras en el municipio, la seguridad esta garantizada por las mesas de seguridad, en donde se coordinan los tres niveles de gobierno, que realizan una fuerte presencia de seguridad en playa Miramar y todo el municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncia penal por Ciber Bullying contra una menor

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante la oficialía de partes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, fue interpuesta una denuncia penal por caso de ciber bullyin en contra de una menor de 11 años de edad, estudiante del sexto año de la escuela primaria Sección Uno de Petroleros ubicada en la colonia Candelario Garza.

Miguel Ángel Díaz Sánchez, padre de familia de la menor afectada y quien interpuso la denuncia aportando las pruebas documentadas, señaló que desde el mes de octubre del año 2022 y hasta el pasado domingo del presente año 2023, a través de las redes sociales, como la aplicación Tik Tok e Instagram, su menor hija, ha sido victima de insultos, denostaciones, y exhibición de fotografías, situación que ya ha afectado emocionalmente a la niña, que es catalogada como una alumna de buenas calificaciones académicas.

Siete meses de las agresiones vía redes sociales, el director de la escuela primaria, solo ha dado largas al asunto, argumentando que está fuera de su competencia, ignorando que las fotografías de la menor, han sido tomadas al interior del plantel educativo.

Miguel Ángel Díaz Sánchez, exige la intervención de las autoridades educativas y de la policía cibernética para acabar con el problema y en un futuro no se vaya a registrar una situación lamentable, ya que teme por la seguridad de su menor hija. 

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur atiende hundimiento de calle en céntrica colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Dando pronta respuesta a las demandas ciudadanas, personal de COMAPA Sur atendió un reporte de hundimiento en la colonia Primero de Mayo de Ciudad Madero.

En la revisión, se detectó una avería en la línea general de drenaje de 12 pulgadas, lo que provocó el hundimiento en la calle Pachuca, entre Primero de Mayo y Cap. Emilio Carranza del citado municipio.

El organismo operador del vital líquido acudió de manera inmediata al sitio en donde se registró la eventualidad, en apego a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, respecto a la atención oportuna a los reportes de las familias del sur de Tamaulipas.

Al verificar el estado del hundimiento, se detectó que el desperfecto se extendía en un tramo de alrededor de 40 metros lineales, por lo que se procedió a iniciar con los trabajos de reemplazo de la línea general de drenaje.

Esta acción se suma a otras más que atiende diariamente COMAPA Sur en diferentes sectores de Tampico y Ciudad Madero, dando pronta respuesta a las solicitudes de las familias que habitan en las colonias de ambos municipios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira repara fugas de agua potable en fraccionamientos

Publicado

el

Trabajos se realizaron en tiempo y forma para restablecer el suministro del vital líquido lo más pronto posible

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira efectuó en las últimas horas la reparación de fugas de agua potable en los fraccionamientos Arboledas y Jardines de Arboledas, en atención a reportes de la ciudadanía.

En la calle Ébano, esquina con Olivo, del conjunto habitacional Jardines de Arboledas, se detectó un desperfecto en la línea de conducción, abocándose una cuadrilla de trabajadores del organismo a su arreglo.

Y brindando respuesta oportuna a las peticiones de los usuarios, empleados de la COMAPA Altamira repararon una fuga de agua limpia registrada en la calle Encino del Fraccionamiento Arboledas, tras averiarse la tubería debido al paso del tiempo.

En tiempo y forma se realizaron estas labores para evitar que continuara el desperdicio del vital líquido, restableciéndose el suministro de agua en cuestión de horas; se conmina a la comunidad a notificar oportunamente las fugas de este importante recurso, ya que es tarea de todos cuidarlo y prevenir su derroche.

En atención a las instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, atiende de manera pertinente los reportes de la ciudadanía, redoblando a la vez esfuerzos para proporcionar agua de calidad y de manera permanente a los usuarios.

Continua leyendo

Populares