Connect with us

Altamira.- Lesiones de gravedad sufrió un trabajador del volante, al impactarse contra la barda de un restaurante ubicado en el Bulevar Primex, acudiendo los elementos de Bomberos y Cruz Roja, quienes realizaron complicadas maniobras para poder sacarlo de la unidad destrozada.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 21:30 horas, cuando Jorge Ruiz Cruz de 33 años de edad, residente del Fraccionamiento La Florida, conducía un automóvil habilitado para la ruta “Tampico-Altamira” con dirección poniente-oriente sobre el mencionado bulevar.

De acuerdo a lo informado por el propio conductor, una camioneta le cerró el paso ocasionando que perdiera el control al volante y terminara chocando contra la barda del que fuera el restaurante de Mariscos Nando´s II.

Tras el choque, la unidad quedó destrozada, atrapando a su conductor en el interior, por lo que fue necesario la presencia de los cuerpos de auxilio y protección de la zona, quienes utilizando las quijadas de la vida lograron liberarlo y posteriormente trasladarlo a un hospital de la zona.

Elementos de vialidad declararon la unidad como pérdida total.

0912-choque con prensado en altamira 2

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur continúa con pavimentación de calles

Publicado

el

Continúa COMAPA Sur con el programa de pavimentación de calles en las colonias de Tampico y Ciudad Madero en donde se realizaron acciones de reparación de líneas de agua potable y drenaje.

En ese sentido, estos trabajos registran un notable avance, ya que para el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y la Gerencia General del organismo, es de suma importancia el pavimentar de manera inmediata las calles que se han abierto, debido a trabajos de reposición de líneas.

De acuerdo a la programación de estas labores, en breve se dará inicio con la pavimentación de vialidades en las colonias Los Pinos, Enrique Cárdenas González, Luis Donaldo Colosio, San Antonio, Petrolera, Universidad Poniente, Cascajal y Tamaulipas, entre otras.

La política de la actual administración de COMAPA Sur es pavimentar de manera inmediata las calles, una vez que hayan terminado los trabajos de introducción de líneas, evitando molestias a la ciudadanía.

Estas acciones forman parte de un programa permanente de reposición de pavimentos, implementado por el organismo operador del agua para evitar problemas de movilidad a los habitantes del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coinciden legisladoras del PAN en que Tamaulipas cuente con una Secretaría del Migrante

Publicado

el

Con la finalidad de trabajar desde el ámbito federal y local en el tema de migración y continuar buscando la manera de alentar acciones que permitan orden y seguridad en el tránsito de migrantes por Tamaulipas, diputadas del PAN han coincidido en la necesidad de que exista una Secretaria Estatal del Migrante con políticas públicas definidas, que ayuden a proteger a éste sector con lineamientos jurídicos y atención humana adecuada durante su estancia y paso por esta entidad.

Al respecto, la diputada federal panista Rosa González Azcárraga, recordó que en la reunión de trabajo sostenida en Febrero pasado en Guanajuato, dónde también participó la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes(Conofam) se abordó el tema y la importancia de que el Gobierno de Tamaulipas piense seriamente en integrar a su organigrama esta dependencia.

Manifestó que el actual Instituto Tamaulipeco para los Migrantes necesita darle un giro importante a sus políticas públicas y de paso contar con mejores recursos para solventar adecuadamente la oleada de miles de personas que llegan a territorio tamaulipeco, además de las que a diario son deportadas y deciden quedarse en busca de lograr otra oportunidad para volver a cruzar a Estados Unidos de América.

La Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara Baja, enfatizó que con la conversión del Instituto Tamaulipeco a una Secretaría del Migrante, se tendrá la opción de lograr ayuda de organismos internacionales como la ONU

Rosa González, resaltó que los gobiernos de Michoacán, Zacatecas y Guanajuato, ya cuentan con áreas específicas que atienden el fenómeno social, sin estar supeditadas a una Secretaría en particular.

Sobre el mismo tema, la Diputada Local del PAN, Imelda Sanmiguel Sánchez, respaldó el tema con una iniciativa presentada en el pleno, dónde exhorta al jefe del ejecutivo estatal crear dicha Secretaría.

«Dada la importancia y trascendencia que tiene el fenómeno migratorio para nuestro estado, por lo que se requiere sea atendido de una manera específica y especializada por el gobierno del estado», señaló

La legisladora local panista, reiteró que Tamaulipas es punto crítico e históricamente ha sido utilizado como ruta de tránsito de personas centroamericanas y de otros países como Cuba y Haití.

Rosa González e Imelda Sanmiguel han abordado el tema desde sus respectivas trincheras legislativas y contribuyen para que Tamaulipas no viva una aguda crisis migratoria, que podría desencadenar en corto y mediano plazo, en caso de no tomar las decisiones debidas y contundentes en el ámbito local, luego del nulo apoyo que impera desde la Federación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Erasmo González y empresarios de Madero se unen para impulsar crecimiento económico

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El diputado federal Erasmo González Robledo, se reunió con los miembros del Consejo Empresarial de Madero (CEM) en donde se abordaron temas de vital importancia para el desarrollo y bienestar de la comunidad maderense.

Entre los principales temas tratados durante la reunión, destacan la necesidad de mejorar los sistemas de drenaje pluvial, el impulso de una promoción turística permanente, el fortalecimiento del mejoramiento urbano e infraestructura en la Playa Miramar, asi como la reubicación de las vías férreas.

En este sentido, con el objetivo de promover el desarrollo económico de Ciudad Madero, los integrantes del CEM presentaron un portafolio de proyectos de inversión. Como resultado de la reunión, se acordó mantener un contacto permanente a través de reuniones periódicas para dar seguimiento a los temas y proyectos mencionados.

Durante su participación, el diputado Erasmo González Robledo expresó su agradecimiento al presidente del CEM, Alfredo Pliego Campero, así como a la junta directiva, por la cordial invitación y resaltó las principales inversiones que se están llevando a cabo en el sur del estado, como el emblemático «Puente de la Esperanza”, la inversión en la refinería Francisco I. Madero, Hospital Regional del ISSSTE,  el Estero el Camalote, entre otros.

Además, proporcionó detalles sobre el proceso necesario para el registro de obras en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que puedan ser consideradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Asimismo, se hizo mención de los proyectos impulsados tanto por el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como por el ejecutivo estatal, a cargo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya. Destacó la importancia de las inversiones en PEMEX y CFE, que están beneficiando directamente a Ciudad Madero.

El diputado Erasmo González Robledo manifestó su compromiso de estrechar lazos y fortalecer la vinculación entre los empresarios y los tres niveles de gobierno, así como el poder legislativo. Reconoció la importancia de la colaboración y el diálogo constante para alcanzar soluciones efectivas y promover el crecimiento económico sostenible de Cd. Madero.

Con esta reunión, se sientan las bases para una relación sólida y de trabajo conjunto entre el diputado Erasmo González Robledo y el Consejo Empresarial de Madero, con miras a impulsar el progreso de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lucharemos por la continuidad en Tampico: Chucho Nader

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A un año de que se realice el cambio de Gobierno Municipal en Tampico, el alcalde Chucho Nader, adelantó que es necesario darle continuidad a este avance que ha tenido el puerto, señalando que luchará para que así sea.

En el marco de un desayuno con motivo de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, Chucho Nader, agradeció el apoyo que ha tenido de diferentes medios de comunicación de diferentes tipos que actualmente llevan a la ciudadanía las acciones de gobierno.

Habló de los avances que ha tenido la ciudad desde hace cinco años que inició su gobierno y la extensión por la re elección, señalando que es gracias al trabajo en equipo y el apoyo de la ciudadanía como se ha mantenido en buenos registros ante la opinión pública.

Comentó que tiene solicitudes de empresarios que buscan la inversión en desarrollos inmobiliarios con grandes edificios, además de que existen proyectos para mejorar la imagen urbana de la ciudad, trabajo que se ha realizado y que mantiene a Tampico como una “ciudad de moda”.

“Por ello es mi interés de darle continuidad, por varios años más a Tampico, debemos de ser ejemplo, y ahí vamos si Dios Quiere. Tampico debe seguir dándole continuidad por de perdido 10 12 años más, para poder consolidar los proyectos que ya tenemos”, dijo Chucho Nader.

Tomó como ejemplo la ciudad de San Pedro Garza, que se ha desarrollado de manera eficiente gracias  a que ha existido la continuidad de gobierno por 18 o 20 años.

“Me voy a meter y me voy a meter a fondo, porque en Tampico, debemos seguir siendo  como lo somos el día de hoy, de ese mismo color, porque marcamos la diferencia”, dijo.

En el evento se entregó reconocimiento al compañero Raúl Pazos, por 59 años de ejercer el periodismo de manera continua, siendo otorgado de manso del propio alcalde Chucho Nader.

Continua leyendo

Populares