Connect with us

Altamira Tamps.- Seis fraccionamientos en Altamira representan “focos rojos” en tema de inseguridad, en estos sectores se registra un alto índice de robo y conflictos entre particulares que deriva en riñas y lesiones.

Fue el Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, quien detalló que han tenido que acudir a tres fraccionamientos durante la noche a solicitud de los residentes, para que se percate de lo que sucede en esos puntos, acción que ha realizado elaborando un reporte y entregándolo a los cuerpos de seguridad.

“Los tenemos considerados como focos rojos, fraccionamiento Los Mangos, Fraccionamiento de los Ríos, Colinas   de Altamira, Haciendas, Haciendas 2 y por el lado de Miramar Santa Elena”.

Zaleta Alonso aseguró que el tema de la situación por la que atraviesan estos 6 fraccionamientos ya fue expuesta en la Junta de Coordinación Regional de Seguridad, para que se incrementen los recorridos de vigilancia por parte de la Gendarmería o Policía Estatal Acreditada.

Mencionó que los problemas más frecuentes que ocurren en estos 6 fraccionamientos derivan principalmente de la falta de presencia policiaca, detallando que son el robo y conflicto entre particulares, lesiones derivado de riñas, los delitos que se presentan con mayor frecuencia.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repara de manera oportuna afectaciones en la red de drenaje en importante sector

Publicado

el

En seguimiento a su programa de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR realiza trabajos de reparación en la red de drenaje en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Actualmente, se lleva a cabo la reparación de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de una línea general de drenaje en la calle Zacamixtle, entre Agua Dulce y Juan Casiano, en la colonia Petrolera de Tampico, la cual se atendió de manera inmediata, luego de que el colapso de la tubería provocara un hundimiento en la vialidad, representando un riesgo para peatones y automovilistas.

De forma paralela, en el mismo sector se concluyeron trabajos de rehabilitación de otra línea de drenaje ubicada en la esquina de las calles México y Mérida. Además, se restauró un colector colapsado en la calle Mérida, entre Puebla y Nayarit, en la colonia Guadalupe.

Estas intervenciones permitirán mejorar el funcionamiento del sistema sanitario en la zona, facilitando un flujo adecuado y reduciendo el riesgo de futuros incidentes que pudieran afectar la seguridad de las familias y la movilidad de la ciudad.

COMAPA SUR mantiene su enfoque en atender de manera oportuna las situaciones que puedan comprometer la infraestructura hidrosanitaria, buscando soluciones efectivas que respondan a las necesidades de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Catean casa en la colonia Árbol Grande en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) ejecutaron una orden de cateo por los delitos de Narcomenudeo y Posesión de Armas Prohibidas.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Árbol Grande, del municipio de Ciudad Madero, donde se inspeccionó una construcción. Durante la diligencia se localizaron diversas autopartes y objetos, como tapas de rin, abanico de radiador, autoestéreos, faros, bocina portátil, retrovisor, parrilla de facia, y teléfono celular. Al momento del cateo, no se encontró presencia de personas dentro del inmueble.

Los objetos fueron debidamente fijados, embalados y asegurados por el personal pericial, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las indagatorias conforme a lo establecido en la Carpeta de Investigación

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades federales y estatales para combatir los delitos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Llega coordinadora nacional de PC al sur de Tamaulipas ante emergencia por lluvias

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de coordinar las acciones de atención por
las lluvias, a la población de zonas vulnerables, la coordinadora nacional de
Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, arribó la noche del martes al municipio de
Tampico.
En una reunión realizada en las instalaciones del 15/o Batallón de Infantería,
Velázquez Alzúa, donde asistieron mandos de la Defensa, Secretaría de Marina,
Guardia Nacional, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la
Secretaría de Recursos Hidráulicos, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal
Anaya, y los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y
Armando Martínez Manríquez, respectivamente, para establecer las estrategias de
respuesta ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry.
La funcionaria federal, acompañada por el secretario general de Gobierno de
Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, informó que este miércoles se llevarán
a cabo recorridos por las zonas bajas, en coordinación con autoridades de los tres
niveles de gobierno.


«Estamos identificando cuáles son las zonas que pudieran tener algún riesgo o
daño. Eso es muy importante y lo estamos haciendo con el Gobierno del Estado,
con los presidentes municipales y con la Federación. Estamos aquí por
instrucciones de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum», declaró.
Velázquez Alzúa subrayó que la presencia de la Coordinación Nacional de
Protección Civil obedece a la instrucción presidencial de reforzar el apoyo a la
población tamaulipeca ante esta contingencia climática.
“Queremos adelantarnos, hacer acciones preventivas donde haya necesidad, y
venimos a trabajar de manera muy coordinada con el Gobierno del Estado que
encabeza nuestro doctor Américo Villarreal. Fue una reunión muy importante,
porque se hizo un balance de las afectaciones iniciales por estas lluvias y se
definieron las medidas preventivas que se van a implementar», concluyó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ataque de avispas en Ciudad Madero

Publicado

el

Varios trabajadores de la construcción fueron atacados por un enjambre de avispas cuando se encontraban realizando su labor en la colonia Unidad Nacional.

Este hecho ocurrió la tarde de este martes en la calle Melchor Ocampo en la mencionada colonia de Ciudad Madero, cuando los trabajadores se encontraban realizando una obra y de pronto fueron atacados por las avispas.

Varios vecinos del sector también sufrieron picaduras, siendo necesaria la presencia de los elementos de Bomberos para auxiliar a los afectados y las dispersar a las avispas.


Continua leyendo

Populares