Conéctate con nosotros

Esta semana estará de visita en México el presidente de Cuba Raúl Castro, para reunirse con Enrique Peña Nieto en el estado de Yucatán y se ha informado que uno de los temas a tratar será la cuestión migratoria ante el incremento de ciudadanos de aquella isla que pretenden llegar a Estados Unidos por tierras mexicanas.

Socorro Flores, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo «Estamos revisando el tema (migratorio)… los anuncios específicos de los resultados de la visita se van a dar el viernes», de acuerdo con la información difundida por la Agencia Reuters.

Centros de apoyo para inmigrantes en Chiapas, sobre la frontera sur de México con Guatemala, dijeron la semana pasada que diariamente están recibiendo unos 40 inmigrantes cubanos que llegan atravesando Ecuador, Colombia, Panamá y Centroamérica, una travesía que les lleva aproximadamente un mes.

De acuerdo a datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaria de Gobernación, unos 4,800 cubanos que no acreditaron su situación migratoria ingresaron a México entre enero y agosto del 2015, frente a 2,097 en el mismo lapso del año anterior.

 

Con información dd Reuters

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nal / Int