Connect with us

Tamaulipas

Reunión en el Senado de la República al proyecto “CUMPLE” para consolidar compromisos del T-MEC

Publicado

el

*Senadora Olga Sosa destacó la importancia de la cooperación internacional y el fortalecimiento de las reformas laborales._

Ciudad de México, 23 de abril de 2024. – En el Senado de la República se llevó a cabo una reunión de trabajo con el presidente y la secretaria de la Comisión de Seguimiento al T-MEC, el senador Waldo Fernández González y senadora Olga Sosa Ruíz, con el objetivo de dar seguimiento y discutir el proyecto “CUMPLE”, enfocado en consolidar los compromisos laborales establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Durante el encuentro se contó con la participación de otros especialistas en materia laboral y cooperación internacional, entre ellos Pablo Solorio, Agregado Laboral Principal de la Embajada de Estados Unidos; Carolina Chávez, Oficial de Relaciones Internacionales de USDOL; Ingrid Ceballos, Directora de PoA México; Darlene Rojas, Especialista en Relaciones Laborales; y Ángel Pazos, Coordinador de Diálogo Sindical de PoA–Ebert.
El proyecto “CUMPLE” aborda una iniciativa de cooperación técnica internacional financiada por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, que integra a un consorcio conformado por Partners of the Americas, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Fundación Friedrich Ebert en México.
“CUMPLE” tiene como finalidad fortalecer la implementación de la Reforma Laboral de 2019 y consolidar los compromisos laborales establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mediante un modelo tripartito que promueve la coordinación entre autoridades laborales, empleadores y sindicatos.
El objetivo central de la reunión fue destacar la relevancia de los compromisos laborales en el marco del T-MEC, dialogar con las y los senadores sobre las prioridades para su cumplimiento, así como presentar los avances y alcances del proyecto.
Al respecto, la senadora morenista Olga Sosa Ruíz enfatizó que la consolidación de los compromisos laborales del T-MEC fortalece el sistema de justicia laboral en México, particularmente en lo referente a la negociación colectiva auténtica y la mejora de las condiciones de trabajo.
Señaló que la colaboración entre instancias nacionales e internacionales es fundamental para seguir consolidando la Reforma Laboral de 2019 y garantice el acceso a la justicia laboral, combata rezagos e incorpore a sectores y grupos poblacionales marginados.
Se destacó que proyectos como “CUMPLE” permiten contar con información técnica, diagnósticos precisos y acompañamiento especializado, lo que facilita la correcta implementación de políticas públicas en materia laboral, siendo este tipo de iniciativas las que contribuyen a fortalecer las capacidades institucionales y a generar confianza entre los distintos actores del mundo del trabajo.
Finalmente se reiteró la importancia de mantener un diálogo permanente entre el Poder Legislativo, las autoridades laborales, el sector empresarial y las organizaciones sindicales, con el fin de garantizar el cumplimiento efectivo de los compromisos adquiridos en el marco del T-MEC y avanzar hacia un modelo laboral más justo, incluyente y competitivo para México.

Tamaulipas

Atacan a balazos a conductor de Didi en Matamoros

Publicado

el


La noche de este miércoles un conductor de Didi fue herido de bala por sujetos quienes se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron en la avenida Camino Real de la colonia México, cuando el conductor de un auto Kia habilitado como transporte público de la plataforma Didi llevaba como pasajeras a una mujer y a su hija.
Según se indicó dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el auto, hiriendo al conductor en un pie. Los agresores huyeron.
El conductor herido fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos e iniciaban las investigaciónes.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido en este sector del municipio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los indicios asegurados destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan hombre sin vida en el río Bravo en Nuevo Laredo

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.

Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentran sin vida y con huellas de violencia a un hombre en el patio de una casa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el patio de una casa en la colonia San Francisco en esta localidad, trascendiendo que presentaba huellas de violencia en el rostro.

Los hechos fueron reportados al 911 la mañana de este jueves, por el propietario de la casa marcada con el 135 del Fraccionamiento San Francisco, la mañana de este jueves cuando escuchó ruidos en el patio de su casa.

Al salir vio al ahora occiso con múltiples heridas, quien le dijo que iba escapando de unas personas que lo habían atacado.

Al lugar llegaron paramédicos del CRUM, sin embargo la persona ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.

El sitio fue resguardado por personal de la Guardia Estatal hasta la llegada de la policía investigadora y del servicio forense, iniciándose una carpeta de investigación y se determine las causas de su muerte.

Continua leyendo

Facebook

Populares