Connect with us

Tampico, Tamps.- Además de la violencia en distintos puntos del sur de Tamaulipas, los empresarios ahora padecen fuertes agresiones hacendarias, que en conjunto provocan que muchas empresas sean cerradas, pues los inversionistas no pueden hacer frente a ambos flancos.

Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), comentó que el acoso a los empresarios no solo proviene de bandas delincuenciales, sino del propio Gobierno Federal, que a través de medidas que se aplican a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dejan sin oportunidad de crecimiento.

Luis Apperti Llovet

Luis Apperti Llovet

“Tenemos el ejemplo de las devoluciones del IVA, para las que se requieren una serie de trámites y documentos, que son entregados a lo largo de cierto periodo que se deben reunir, pero Hacienda avisa tres días antes de que concluya el término, que la documentación fue rechazada, por lo que deja sin oportunidad al empresario”, dijo.

Dijo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es implacable al momento de imponer sanciones y requerir documentos por lo que dijo que justo sería que con la misma contundencia, los ciudadanos exigieran resultados en seguridad.

“Esto de la seguridad es algo que les corresponde a los gobiernos tanto federal, estatal como municipal y es obligación de ellos que los ciudadanos puedan transitar seguros por las calles, por lo que así como ellos nos exigen en materia fiscal, también nosotros debemos exigir que cumplan con sus promesas” señaló.

Señaló que en los últimos meses tiene reporte de empresarios que son requeridos para auditorías sorpresivas y tan minuciosas que hicieran pensar que los empleados federales están tratando con presuntos delincuentes.

Señaló que la actividad comercial ha bajado un 30 por ciento en la zona, lo que representa una cantidad importante en medio de anuncios de las autoridades que refieren que la delincuencia a disminuido.

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Populares