Connect with us

Por Jesús Alberto Bravo Chávez.

Tampico, Tamps.- El congestionamiento en las vialidades del primer cuadro citadino por el cierre de varias cuadras, que serán transformadas como parte de la reconversión turística del centro, ha ocasionado ya de por sí trastornos a los automovilistas, comerciantes y trabajadores de esa zona, pero la problemática para el tránsito de vehículos se agrava debido al bloqueo de arterias que algunos conductores provocan al estacionar sus unidades lo mismo en doble fila que justo a media calle, en el caso de quienes se detienen sobre la semi peatonal Emilio Carranza.

Así lo constató REPORTE NORESTE: dichos tramos de la citada rúa, los que forman el área semipeatonal, que abarca de la calle Olmos a hasta la Aduana, son constantemente obstruidos con automóviles particulares, lo mismo que vehículos oficiales, por conductores que de forma inconsciente dejan paradas las unidades en el único carril habilitado para la circulación automotriz, cosa que evidentemente está prohibida, pero que no es impedida de manera eficaz por autoridad alguna.

Fue el caso del coche que fue dejado justo frente a una institución bancaria este jueves por una dama que duró varios minutos al interior del negocio ubicado en la acera opuesta, y no hubo un solo agente vial que se hallara cerca de ahí para corregir la situación, con todo y que en el crucero más próximo al sitio donde sucedió tal anomalía, el de la calle Olmos precisamente con Carranza, hay ocasionalmente elementos resguardando el orden en la circulación.

El colmo fue cuando un convoy de patrullas de la policía federal, división Gendarmería, transitó justo al lado del carro que estorbaba haciendo para ello delicadas maniobras, pero sin que ningún uniformado se haya bajado de las unidades para buscar al propietario del vehículo, en este caso la mujer, y obligarle a moverlo.

Sur de Tamaulipas

Reparó COMAPA Sur cien metros de una línea dañada

Publicado

el

Personal de COMAPA Sur reemplazó 100 metros de tubería de agua potable en la colonia Petrolera de Tampico, resolviendo con esta acción una fuga del vital líquido que se presentó en ese lugar.

Se trata de una línea de 4 pulgadas que se introdujo en la esquina de las calles Juan Casiano y Catalina de la referida colonia, cuyas maniobras se realizaron durante un espacio de 3 semanas.

Es de alta importancia para el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, dar pronta solución a este tipo de problemas, con el propósito de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía del sur de Tamaulipas.

El desperfecto se registró debido a que la línea cumplió el tiempo de vida útil, por lo que se procedió de manera inmediata a reemplazar el tramo dañado por tubería especial de alta resistencia.

Esta acción se suma a otras más que COMAPA Sur ha venido atendiendo de manera oportuna para evitar molestias a las familias de Tampico y Ciudad Madero, dando una respuesta favorable a los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsan proyectos sostenibles en favor del agua para Altamira

Publicado

el

Gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, acompaña al alcalde Armando Martínez Manríquez en reunión de trabajo con funcionarios de la CEAT

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, participó en una reunión de trabajo convocada por la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) para impulsar la realización de proyectos sostenibles en favor del agua, acompañando al presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez.

La reunión, desarrollada en Ciudad Victoria, se realizó con base a las instrucciones del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, contándose con la presencia del director general de la CEAT, Ing. Raúl Quiroga Álvarez; personal de las distintas áreas de esta dependencia estatal, así como alcaldes y gerentes de COMAPAs.

El Ing. Omar Hernández Leines, gerente general del organismo, aseveró que la COMAPA Altamira suma esfuerzos con las autoridades estatales y municipales para garantizar la calidad y el adecuado tratamiento del vital líquido, manejando además estrategias enfocadas en el abastecimiento para la población.

En el encuentro se expusieron también objetivos y planeaciones para la correcta gestión del agua en el estado de Tamaulipas, así como el seguimiento a los proyectos hidráulicos de la zona sur, centro, y norte de la entidad, atendiendo así las indicaciones del jefe del Ejecutivo Estatal en materia de infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

PC Altamira clausura construcción de gasolinera en zona centro

Publicado

el

Altamira Tamaulipas.- Una gasolinera que se construye en la zona centro de Altamira, fue clausurada por personal de Protección Civil municipal, debido a que no cuenta con permisos necesarios para su instalación.

María Luisa Cuevas Rivera, Directora de Protección Civil, explicó que las la clausura se debe a que no acreditó permisos ambientales y de seguridad que deben de tramitarse ante la dependencia a su cargo.

La clausura será por un período de 3 días para que la constructora, pueda sustentar y realizar los trámites correspondientes y de esta manera poder reanudar la construcción.

Explica que se aplicará una sanción económica de hasta 90 umas, por carecer de este documento, necesario para poder realizar dicha construcción.

Explica que en lo que va de la administración, se han aplicado 5 clausuras de edificaciones por carecer de trámites necesarios ante el municipio, las cuales han sido todas de manera temporal, reanudándose las labores una vez que se pongan al corriente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia pastizal en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La tarde de este lunes se reportó el incendio de un pastizal ubicado a un costado del fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, trascendiendo que la quema de basura fue lo que inició el fuego.

El incendio se registró en los terrenos ubicados en una brecha contigua al fraccionamiento Jardines de Arboledas, acudiendo personal de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, trabajando en el sitio durante varias horas en que el fuego amenazaba con extenderse a los fraccionamientos Santa Mónica y San Jacinto, hasta que finalmente lograron controlar el fuego.

Trascendió que la quema de basura fue lo que inició el incendio, por lo que autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas.

Continua leyendo

Populares